Víctor Orlando Gutiérrez y Jennifer Collazos.
Los audios que tienen en la mira de la Fiscalía y la Procuraduría al alcalde de Acacías, Meta, por participación en política
23 octubre, 2019
Víctor Orlando Gutiérrez.
Alcalde de Acacías, Meta, Víctor Orlando Gutiérrez, es un peligro para elecciones de este domingo: Procuraduría General
25 octubre, 2019

Los pecados que todavía no ha purgado  Alfonso Eljach, candidato a la Alcaldía de Barrancabermeja

Alfonso Eljach Manrique, candidato a la Alcaldía de Barrancabermeja por Movimiento Alternativo Indígena y Social aún no ha aclarado sus posibles nexos con grupos irregulares, la Fiscalía le tiene su expediente, según PARES. (Foto: Archivo particular).

Alfonso Eljach Manrique, candidato a la Alcaldía de Barrancabermeja por Movimiento Alternativo Indígena y Social aún no ha aclarado sus posibles nexos con grupos irregulares, la Fiscalía le tiene su expediente, según PARES. (Foto: Archivo particular).

Los pecados que todavía no ha purgado  Alfonso Eljach, candidato a la Alcaldía de Barrancabermeja

 

En un reciente informe de la Fundación Paz & Reconciliación (Pares) se menciona a este candidato como uno de los cuestionados, que todavía no ha arreglado sus asuntos con la Fiscalía por posibles nexos con grupos paramilitares. Eljach le apunta por segunda vez a ser alcalde, aún a pesar de los interrogantes que pesan en su contra.

 

POLÍTICA

Barrancabermeja

Jueves 24 de octubre del 2019

Su nombre está en una lista negra que publicó recientemente la Fundación Paz & Reconciliación (Pares) de los que no deberían aspirar a cargos públicos debido a los antecedentes que pesa en su contra. De los 236 candidatos de 27 departamentos que fueron examinados por esta organización.

Alfonso Eljach Manrique, que postuló su nombre con el apoyo del partido político Movimiento Alternativo Indígena y Social a la Alcaldía de Barrancabermeja, aparece de tercero en la deshonrosa relación.

Menciona que no solo se ha amparado en personajes investigados por parapolítica sino que tuvo que renunciar de un cargo público por estar permeado en una investigación que lo relacionaba con ‘paras’ del Magdalena Medio.

Para esta Fundación su hoja de vida se ve a simple vista limpia, pero que aún tiene abierto un expediente por su cuestionada relación con personas y organizaciones al margen de la ley.

“Se lanzó como candidato a la Alcaldía en 2007, con el apoyo de Elkin Bueno (investigado por parapolítica). En 2013 llegó a la Secretaría del Interior de la Gobernación de Santander, cuando Richard Aguilar era gobernador. En 2013 la Procuraduría General abrió una investigación en su contra por haber tenido presuntos nexos con grupos paramilitares en el Magdalena Medio, por lo que Aguilar pidió su renuncia. Así mismo, cuenta con una investigación por los mimos hechos en la Fiscalía General de la Nación”, asegura la Fundación Paz & Reconciliación.

 

Se trata, de acuerdo con este informe, en el único candidato que tiene este tipo de cuestionamientos, de los que precisamente Pares hace sonar las campanas para que las autoridades y entes de control estén a la expectativa por posibles riesgos, entre estos de que sea llamado a responder por este tipo de asuntos, preciso estando en un cargo público.

Redacción Política

elhomenoticias@gmail.com

 

Sigue nuestras publicaciones en el Twitter @elhomenoticias

nuestro canal de Youtube EL HOME NOTICIAS

 

Publicidad.

Dale clic aquí, amor por Colombia.

 

EL HOME
EL HOME
Editor general El Home Noticias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Descargar Full