Caída desde helicóptero.
Dos militares de la Fuerza Aérea murieron al caer al vacío en una exhibición en la Feria de las Flores de Medellín
11 agosto, 2019
El cuenta Huesos y Gustavo Petro.
¿Qué pasó con la dura respuesta por Twitter de ‘El Cuenta Huesos’ al senador Gustavo Petro?
12 agosto, 2019

Los que quedan en la puja por el cargo de Registrador ante la renuncia de Carlos Camargo

Registraduría Nacional del Estado Civil.

Registraduría Nacional del Estado Civil.

Los que quedan en la puja por el cargo de Registrador ante la renuncia de Carlos Camargo

En la baraja quedaron como candidatos las cuotas de Juan Manuel Santos y Germán Vargas Lleras. Además, en contra de dos de los exmagistrados hay una demanda de nulidad por no haber renunciado del cargo que fungían en el CNE antes del año.

 

POLÍTICA

Lunes, 12 de agosto del 2019

Carlos Ernesto Camargo Assis, uno de los más firmes aspirantes al cargo de Registrador Nacional del Estado Civil renunció a su aspiración. Esto sería para reemplazar a Juan Carlos Galindo, actual titular que irá hasta el próximo 6 de diciembre.

Camargo justificó su declinación en el hecho de continuar con su desempeño en la Federación Nacional de Gobernadores (FND), en donde asegura tiene un trabajo que mostrar.

Sin embargo, hay quienes aseguran que Camargo dio un paso al costado por los recientes cuestionamientos que en algunos sectores han hecho en su contra.

Con la salida del más fuerte candidato la puja por el cargo de Registrador quedaría en un círculo muy cerrado, el de los más cercanos del cuestionado expresidente Juan Manuel Santos, como son Guillermo Reyes y Gilberto Rendón.

Además, también se fortalecería la candidatura de la exmagistrada Idayris Yolima Carrillo Pérez, de quien se asegura es cuota del jefe natural del partido Cambio Radical, Germán Vargas Lleras, de hecho su llegada como magistrada del Consejo Nacional Electoral (CNE) se le atribuye al apoyo de padrino político, el exvicepresidente.

 Pero no se puede dejar de mencionar a otro exmagistrado que se fortalece en esta baraja de candidatos, Alexander Vega Rocha.

Tanto a Carrillo Pérez como  Vega Rocha son mencionados en un recurso de reposición que busca anular sus inscripciones, ante el Consejo de Estado. Según Pablo Bustos, de la Red de Veedurías Ciudadanas ambos estarían inhabilitados, porque no renunciaron antes del año, como lo exige la Ley.

Redacción Política

Escríbanos al correo:

saladeredaccion@elhomenoticias.com

 

Síguenos en la cuenta de Twitter: @elhomenoticias

EL HOME
EL HOME
Editor general El Home Noticias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Descargar Full