Carlos Mattos.
Justicia española autoriza la extradición a Colombia de Carlos Mattos, por el caso Hyundai
3 noviembre, 2021
Atentado terrorista.
Tres militares y un civil murieron por ataque con explosivos de las disidencias de las FARC en Paz de Ariporo, Casanare
3 noviembre, 2021

Los que se vacunaron deben mostrar su carné para ingresar a lugares públicos, se anuncia decreto presidencial

Carné de vacunación.

El carné de vacunación será exigido para entrar a cualquier establecimiento tanto público como privado en Colombia. Esto debido al aumento de personas no vacunadas que han muerto en el país.

Los que se vacunaron deben mostrar su carné para ingresar a lugares públicos, se anuncia decreto presidencial

Debido a la decisión de muchos colombianos de no vacunarse. Es que ha aumentado el número de no vacunados muertos. No hacerlo pone en riesgo la salud y vida de muchas personas. Ante el aumento de contagiados el Gobierno tomará medidas drásticas.

SALUD

Miércoles, 3 de noviembre del 2021

Varios medios de comunicación en Colombia han confirmado la decisión del Gobierno, de exigir el carné de vacunación para entrar a cualquier establecimiento tanto público como privado.

Esta medida es porque existe una baja tasa de vacunación de jóvenes con edades entre los 18 y 30 años. Es que se está anunciando la posible aparición de un cuarto pico de la pandemia por el COVID-19, además, de casos de muertes de personas no vacunadas.

Esto quiere decir, que tanto el carné digital como el físico se estará exigiendo en los restaurantes, bares, salas de cines, y otros lugares de concurrencia de público.

Se ha precisado que el decreto presidencial se promulgará en los próximos días, esto después de que el presidente Iván Duque lo firme. El mandatario colombiano se encuentra con sus homólogos mundiales en la Conferencia de las Naciones Unidas sobre el cambio climático (COP26) en Glasgow (Escocia).

Muchos ciudadanos han escrito en las redes sociales que se trata de una medida extrema, sin embargo, es sabido que la inmensa mayoría de los países en el mundo están exigiendo el documento que garantice la vacunación, para poder ingresar a sus territorios.

Además, en ciudades como Cali y Bogotá se está permitiendo a los eventos aquellos que demuestren que están vacunados. Es así que Claudia López, alcaldesa de la capital colombiana, aseguró que en los lugares públicos, de masiva asistencia, podrán tener el 100% de aforo si garantizan que sus asistentes tengan la vacuna.

El Ministerio de Salud en Colombia ha fortalecido su campaña buscando concientizar a la ciudadanía que es cuestión de vida vacunarse: “Venzamos los mitos sobre las vacunas contra la COVID-19. Entre todos podemos vencer los mitos, conseguir que más colombianos se vacunen y vencer el virus”.

Redacción Salud

Contáctenos al correo: elhomenoticias@gmail.com

Sigue nuestras publicaciones en el Twitter @elhomenoticias

en nuestro canal de Youtube EL HOME NOTICIAS

también en Instagram @elhomenoticias

EL HOME
EL HOME
Editor general El Home Noticias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Descargar Full