Donald Trump.
No se descarta que vengan más bloqueos a Venezuela por parte de los Estados Unidos
1 agosto, 2019
Las viejas fotos del álbum de la Chilindrina, desde su niñez hasta el día que se casó, con Don Ramón como padrino de boda
3 agosto, 2019
Cultívos ilícitos.

Según la Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito (Unodc) en el país hay 169.000 hectáreas sembradas de coca, una cifra menor con relación al 2018.

Los sembrados de matas de coca en el país dejaron de crecer

 

Un informe del Sistema Integrado de Monitoreo de Cultivos Ilícitos (SIMCI), de Naciones Unidas, asegura que el área sembrada de cultivos de coca en el país se quedó estancado con respecto al año pasado. Hoy estamos con 169.000 hectáreas con siembras ilícitas.

 

POLÍTICA

Viernes 2 de agosto del 2019

La funesta herencia que dejó el gobierno de Juan Manuel Santos, presidente,  y Óscar Naranjo Trujillo, como vicepresidente, fue la de un país inundado con matas de coca. El aumento de las hectáreas sembrada era de un 30 por ciento por año.

Sin embargo, se está diciendo que hay buenas noticias, que ese vergonzoso panorama  podría mejorar, porque se estima que en el 2018 se paró el crecimiento de los cultivos ilícitos. Así lo dice un reciente informe de la Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito (Unodc).

Además, dice el informe que la disminución ha sido lenta, pero que el año pasado bajó el número de matas en un 1,2 por ciento con relación al 2017.

Esto como se explica, que en el 2018 el país tenía 169.000 hectáreas sembradas con matas de coca y que del 2017 venía con 171.000 hectáreas cultivadas.

“No recibimos este reporte con triunfalismos, ni con complacencia; lo recibimos dándonos cuenta de que vamos en la dirección correcta y que debemos ser cada vez más fuertes, más rigurosos y más exitosos”, manifestó el presidente Iván Duque, quien además explicó que se frenó la tendencia que era de un 30 por ciento por año y que, además, “hubo reducción de la zona sembrada”.

Además, dijo el mandatario que de no haber ocurrido así hoy tendríamos unas 220.000 hectáreas sembradas de la mata ilícita.

Por último, el presidente Duque afirmó que “para mantener el decrecimiento de los cultivos de coca en el país es importante fortalecer las acciones del Gobierno en aquellos territorios donde el informe del SIMCI evidencia una tendencia decreciente en el área sembrada y reiteró que se requiere la combinación de todas las herramientas para combatir el problema del narcotráfico”.

Redacción Política

Escríbenos al correo elhomenoticias@gmail.com

 


Síguenos en Twitter en @elhomenoticias

EL HOME
EL HOME
Editor general El Home Noticias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Descargar Full