Presidente Iván Duque.
Ojos y balanzas para que sí pague el que lo haga
1 octubre, 2018
Estadio de Bucaramanga.
Capturada  exsecretaria de Infraestructura de Santander, por corrupción en contrato para remodelación del estadio de Bucaramanga  
2 octubre, 2018

Luis Francisco Perdomo, director de La Picota, deberá ir a una cárcel, ordenó juez del caso

Luis Francisco Perdomo Claros.

Luis Francisco Perdomo Claros, director de la cárcel La Picota cuando era llevado a audiencia.

Luis Francisco Perdomo deberá ir a una cárcel, ordenó juez del caso

 

El sitio de reclusión está aún por establecer. Lo que sí es claro, es que no será confinado a ningún centro carcelario que esté bajo la responsabilidad del Inpec. El mayor  insiste en que es “víctima del montaje de un mafioso”.

 

 

JUSTICIA

Martes 2 de octubre del 2018

 

El director de la cárcel La Picota, capturado el pasado jueves por agentes del CTI preciso cuando recibía, al parecer, 20 millones de pesos como soborno, fue sacado bajo estrictas medidas de seguridad del Complejo Judicial de Paloquemao, lugar de la audiencia en su contra. De allí fue traslado a los calabozos del Búnker de la Fiscalía mientras se decide a que establecimiento carcelario será remitido.

 El directivo deberá ser llevado a una cárcel sin el manejo del Inpec, «por el cargo y poder que ejercía en la institución, que se podría prestar para cualquier tipo de irregularidad».

Así lo ordenó la juez del caso quien dictó en su contra medida de aseguramiento luego de que la  fiscal en este proceso dio a conocer algunas  pruebas que llevará al  juicio en su contra, entre estas un video con varias fotos en las que aparecen, además,  dos familiares del extraditable José Byron Piedrahita Ceballos en un establecimiento público. Ese día, explicó la fiscal, Perdomo llevaba puesta una chaqueta de color gris y es esperado a la entrada del negocio por los allegados de Piedrahita.

Se trata del día en el que, por el argumento de la Fiscalía, recibió la primera parte del dinero acordado con Piedrahita, es decir, 10 millones de pesos.

“En esta imagen le está solicitando a la mesera que por favor le facilitara una bolsa y es allí donde el mayor Luis Francisco Perdomo empaca el dinero que le entregó el señor Andrés Piedrahita”, detalló la fiscal mientras seguía los movimientos del director de La Picota en un restaurante de Bogotá, en compañía de dos personas que serían familiares de Piedrahita.

Al término de la audiencia el oficial del Instituto Nacional Penitenciario insistió en su inocencia, aseguró que ha sido víctima de un complot orquestado por  Piedrahita Ceballos.

“Tengo tranquila la conciencia. Completamente tranquila. Vamos a demostrar la inocencia, que es el vil montaje de un bandido extraditable a quien tanto ataqué y posiblemente por ejercer disciplina y control y combatir precisamente la corrupción de este bandido que quería hacer lo que le daba la gana. Lo estaba haciendo, lo combatí y por eso estoy aquí”.

Uno de los argumentos que la defensa es que el día que fue capturado vestía el uniforme oficial del Inpec, lo que según, demuestra que iba despojado de cualquier malicia.

El mayor Perdomo Claros deberá responder por los delitos de enriquecimiento ilícito y concusión.  

 

Lea también: José Byron Piedrahita, el de las parrandas en La Picota, fue quien sobornó con 30 millones de pesos a director de la cárcel.

 

El día que se produjo el traslado Perdomo a los juzgados de Paloquemao este manifestó que se trata de una venganza por las medidas que había implementado en el penal, ubicado al sur de Bogotá,  lo que conllevó a que le tendieran una trampa.

 “Quien ha combatido la corrupción en La Picota he sido yo, llevo cuatro meses combatiendo la corrupción, liderando gobernabilidad, autoridad y disciplina. Los internos están contentos porque me sacaron y quien era la piedra en el zapato ya no está”.

Redacción Justicia

Saladeredaccion@elhomenoticias.com

 

EL HOME
EL HOME
Editor general El Home Noticias.

1 Comment

  1. Luis alberto lombana dice:

    Muy bueno exelente tu trabajo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Descargar Full