Es el momento cuando uno de los camiones con las ayudas humanitarias se mueve hacia el puente Simón Bolívar, frontera con Venezuela.
Así ha sido la entrada de las ayudas humanitarias a territorio venezolano
23 febrero, 2019
Dos tractocamiones fueron quemados por miembros de la Policía venezolana. Los automores estaban cargados de cajas de alimentos y
El régimen de Nicolás Maduro dio la orden de quemar los camiones con comida y medicamentos
23 febrero, 2019

‘Maduro es un usurpador y es Juan Guaidó el presidente legítimo de Venezuela’

El canciller colombiano Carlos Holmes Trujillo responsabilizó a Nicolás Maduro de cualquier cosa que le pueda ocurrir a sus funcionarios en Venezuela.

Carlos Holmes Trujillo, ministro de Defensa.

‘Maduro es un usurpador y es Juan Guaidó el presidente legítimo de Venezuela’

 

Minutos después de un anuncio amenazante de Nicolás Maduro, de darle 24 horas para que los de la embajada de Colombia en Venezuela salgan de ese país, el canciller colombiano Carlos Holmes Trujillo manifestó que declaraba a su gobierno ilegítimo y que los responsabiliza de lo que le pueda pasar a sus funcionarios.

 

Venezuela

Sábado, 23 de febrero del 2019

En una alocución, supuestamente ante un gran número de sus seguidores, el dictador venezolano, Nicolás Maduro, anunció que rompía con cualquier tipo de relación diplomática con Venezuela y, además, dio 24 horas de plazo para que salgan los funcionarios de la Cancillería que están en el vecino país.

 «He decidido romper todas las relaciones políticas y diplomáticas con el gobierno fascista de Colombia y todos sus embajadores y cónsules deben salir en 24 horas de Venezuela ¡Fuera de aquí, oligarquía!», expresó Maduro.

Ante estas declaraciones el canciller de Colombia, Carlos Holmes Trujillo, ha dicho que no reconoce la legitimidad del gobierno de Maduro, a quien trató de usurpador.

 “Colombia reconoce al presidente Juan Guaidó, a quién le agradece la invitación que hace a los funcionarios diplomáticos y consulares colombianos a permanecer en territorio venezolano. No obstante, con el fin de preservar la vida y la integridad de los funcionarios colombianos dispondrá su viaje a Colombia a la mayor brevedad”, expresó a través de un comunicado el ministro de Relaciones Exteriores, Trujillo.

Además, precisó que hace responsable a Maduro de cualquier ataque del que puedan ser víctima los funcionarios de la Cancillería en el vecino país.

“Colombia responsabiliza al usurpador Maduro de cualquier agresión o desconocimiento de los derechos que tienen los funcionarios colombianos en Venezuela, conforme a las normas internacionales.

Por último el canciller Carlos Holmes Trujillo expresó que el país seguirá cumpliendo con sus actuaciones de acuerdo con los tratados internacionales.

“Colombia continuará actuando de forma a la convención de Viena sobre relaciones consulares de 1963 y demás disposiciones de derecho internacional.  Colombia siempre ha obrado y seguirá haciéndolo criterio humanitario y Pacífico a fin de ayudar a crear condiciones que den lugar a que haya nuevamente democracia y Libertad en Venezuela.

Redacción Venezuela

saladeredacción@elhomenoticias.com

 

Síguenos en Twitter en @elhomenoticias

EL HOME
EL HOME
Editor general El Home Noticias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Descargar Full