Coronavirus.
Hospital Universitario del Valle estudia posibles dos casos de coronavirus
2 marzo, 2020
Sala plena de la Corte Constitucional.
El aborto en Colombia seguirá como estaba, la Corte Constitucional tumba su despenalización
3 marzo, 2020
Iván Duque y Donald Trump.

Los presidente de Colombia, Iván Duque, y el de los Estados Unidos, Donald Trump, se reunieron este lunes en Washington, en donde se trataron temas para fortalecer la relación de los dos países. (Foto: Cortesía Presidencia).

 

Visita presidencial a Washington:

Mano dura contra Maduro y el regreso a la aspersión de los cultivos ilícitos, temas del encuentro de Duque y Trump

 

El mandatario colombiano y su homólogo estadounidense se reunieron este lunes en Washington y los temas neurálgicos se habló de la fumigación de cultivos ilícitos en Colombia, y de la situación de Venezuela, del régimen de Nicolás Maduro, para quien Duque solicitó sanciones más fuertes.

 

POLÍTICA

Lunes, 3 de marzo del 2020

 

En Washington, Estados Unidos, se reunieron este lunes al mediodía el presidente de Colombia, Iván Duque, y su homólogo de los Estados Unidos, Donald Trump. El encuentro bilateral se produjo en el Salón Oval de la Casa Blanca.

Después del apretón de manos de los dos mandatarios, Duque solicitó mano dura contra el régimen de Nicolás Maduro.

 “Han destrozado el sistema de salud, por eso tenemos que trabajar de manera conjunta, para que haya una transición política y democrática que sea efectiva en Venezuela”, manifestó Iván Duque.

 

El más reciente reporte de la migración venezolano dan cuenta que Colombia ha recibido a casi dos millones de ciudadanos de este país.

El presidente Trump, también se refirió al tema de la crisis venezolana, y lo consideró un tema para colocar sobre la mesa.

 

 “La forma en la que ellos tratan a la gente de Venezuela es increíblemente mala. No tienen agua, no tienen comida, no tienen nada. Fue un gran tema en nuestras conversaciones”, dijo Trump.

 

En la comitiva que acompañó el presidente de los colombianos en Washington también estuvieron presentes la canciller colombiana Claudia Blum; el ministro de Defensa, Carlos Holmes Trujillo; y el embajador de Colombia en Estados Unidos, Francisco Santos.

Uno de los temas que los mandatarios trataron es el de la destinación de recursos para atender a los migrantes venezolanos.

Otro de los planteamientos que se hicieron en el encuentro fue  el de la eliminación de los cultivos ilícitos en Colombia.  El presidente Trump estuvo de acuerdo en que hay que volver con la fumigación con glifosato de los sembrados de matas de coca, la consideró como principal herramienta en la lucha antidroga en este país.

Duque reconoció que la fumigación de los cultivos ilícitos es una acción que se debe reanudar. De hecho este tema ha tenido siempre el rechazo de la población campesina y de la misma manera por organizaciones internacionales defensoras de los Derechos Humanos.

“Tenemos que trabajar juntos contra ese crimen que está afectando a nuestro pueblo y a todos los países del mundo”, manifestó Duque.

El Mandatario resaltó, igualmente, el trabajo de los dos países en defensa de la democracia y en la lucha contra las drogas.

La comitiva de los Estados Unidos estuvo integrada por el Secretario de Estado, Mike Pompeo; el secretario de Defensa, Mark Esper; el asesor de Seguridad Nacional, Robert O’Brien, y el CEO de la Corporación Internacional de Finanzas para el desarrollo de EE.UU, Adam Bohler.

Redacción Política

Escríbenos a nuestro correo: elhomenoticias@gmail.com

 

Sigue nuestras publicaciones en el Twitter @elhomenoticias

Y nuestro canal de Youtube EL HOME NOTICIAS

EL HOME
EL HOME
Editor general El Home Noticias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Descargar Full