Procuraduría General de la Nación.
Suspenden por seis meses a Directora del Departamento de Estudios Educativos de la Universidad de Caldas
16 marzo, 2023
23 oficiales, tenientes coroneles, abandonan el Ejército: desbandada militar
16 marzo, 2023

 Margarita Cabello de nuevo criticó el programa bandera del Gobierno Petro, la ‘Paz Total’: No hay formas claras para lograrla

Las Disidencias de las FARC.

Guerrilla de las FARC en Colombia.

 Margarita Cabello de nuevo criticó el programa bandera del Gobierno Petro, la ‘Paz Total’: No hay formas claras para lograrla

Dice la Procuradora que el recién anunciado proyecto de Ley, de sometimiento a la justicia, beneficia al victimario, responsable de masacres y asesinatos a líderes sociales, y desampara a las víctimas.

POLÍTICA

Jueves, 16 de marzo del 2023

“¿Cómo van a ser los mecanismos para llegar a esa paz total, ¿cómo va a ser el periodo de transición para llegar a ese objetivo que no lo vemos claro?”, se preguntó la funcionaria durante su participación en la cumbre de Gobernadores, celebrada en Armenia.

Cabello Blanco expresó preocupación con respecto al proyecto de Ley de Sometimiento del que dijo que desampara a las víctimas y concede enormes beneficios con principios de oportunidad a los que perpetraron masacres, asesinatos de líderes sociales y acciones del narcotráfico. “¿Será adecuada esa rebaja de penas (8 años) para todos indiscriminadamente?”, recalcó ante los mandatarios la jefa del órgano de control.

La Procuradora también criticó que el Gobierno pretenda tramitar la iniciativa con mensaje de urgencia cuando, por el contrario, son discusiones que deben ser razonadas y bien argumentadas: “¿Será que la humanización requiere de una petición de urgencia manifiesta para el estudio del proyecto, o será cierta la posibilidad de que el mensaje de urgencia es por la grave crisis penitenciaria?”, dijo la funcionaria.

En su intervención, la Procuradora también lanzó críticas a las pretensiones del Gobierno de querer entablar conversaciones previas con las estructuras criminales para acordar condicionamientos lo que pondría en riesgo la aplicación de la extradición y sin recibir contraprestación alguna, “lo que sería un cheque en blanco”.

Por último, Cabello Blanco instó al gobierno a aterrizar las iniciativas contempladas en su programa de la ‘Paz Total’ para tranquilidad de todos.

Redacción Política

Contáctenos al correo: elhomenoticias@gmail.com

Sigue nuestras publicaciones en el Twitter @elhomenoticias

en nuestro canal de Youtube EL HOME NOTICIAS

también en Instagram @elhomenoticias

EL HOME
EL HOME
Editor general El Home Noticias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Descargar Full