Niños venezolanos.
Niños venezolanos son dejados abandonados en la frontera con Colombia, lamentable panorama
2 julio, 2021
Edilson Navia Ortega, exalcalde de Restrepo
Edilson Navia, exalcalde de Restrepo, Valle del Cauca, acusado de corrupción por la compra de unos terrenos
2 julio, 2021

Más de 18 millones de colombianos ya fueron vacunados: MinSalud

COVID-19

Colombia ha vacunado a más de 21 millones de personas en todo el territorio.

Más de 18 millones de colombianos ya fueron vacunados: MinSalud

 En el más reciente informe del organismo este asegura que se están vacunando más de 300 personas por día. También la entidad afirma haber comprado el suficiente número de dosis para la inmunización de más de 40 millones de colombianos.

SALUD

Viernes, 2 de julio del 2021

El Ministerio de Salud dio a conocer este viernes los resultados del Plan Nacional de Vacunación en contra del COVID-19. Informó que se han aplicado un total de 18’.582.100 dosis.

De los vacunados han recibido la segunda dosis un total de 6’935.680, lo que equivale hasta la fecha que se aplican por día 300.357 aplicaciones por día.

De acuerdo con la entidad el Gobierno de Iván Duque tiene garantizada la compra de suficiente vacunas para lograr la inmunización de los colombianos, esto con el esquema completo, a 40.5 millones de personas.

Lo que equivaldría a 70 millones de dosis, de las cuales 51,5 millones se recibirán a través de acuerdos directos con productores y el resto a través del mecanismo COVAX.

Se recibieron vacunas de Janssen

Colombia recibió este jueves un lote de 2,5 millones de vacunas del laboratorio Janssen, de una sola dosis, donadas por el Gobierno de Estados Unidos.

De esta manera, el país completa 27.851.904 dosis de vacunas contra el COVID-19 en el territorio, de las cuales 1,5 corresponden a las adquiridas por el sector privado y 2,5 millones a la donación del Gobierno de Estados Unidos.

Al respecto, el ministro de Salud y Protección Social, Fernando Ruiz Gómez, agradeció el gesto del Gobierno Biden y la gestión diplomática realizada por Colombia para que esta donación se diera con éxito.

Detalló cómo será la distribución de estas vacunas: «1,5 millones van a estar distribuidas a grandes ciudades y áreas metropolitanas, concentradas en población de mayor de 50 años».

Para ello, aseguró el ministro, se tendrá el reto a estos territorios para que apliquen la vacuna a los mayores de 50 años, que son los de mayor riesgo, a través de la campaña Vacúnate de una. Asimismo, Ruiz Gómez destacó que el millón restante será para municipios de menos de 10 mil habitantes en todos los departamentos del país.

Sobre la donación, Mark Wells, encargado de Negocios de la Embajada de EE.UU., manifestó que a medida que se enfrenta la pandemia codo a codo, «me reconforta los enormes avances que ha hecho Colombia con su campaña de vacunación» y felicitó al presidente de la República, Iván Duque Márquez, y al ministro de Salud, Fernando Ruiz Gómez, por los avances alcanzados.

El presidente de la República, Iván Duque Márquez, reiteró su gratitud y aprecio al presidente Biden, por «este gesto de amistad, solidaridad y alianza», pues con estos 2,5 millones de dosis de vacunas para 2,5 millones de personas se salvarán «vidas y van a producir esperanza para nuestro país».

Redacción Salud

Contáctenos al correo: elhomenoticias@gmail.com

Sigue nuestras publicaciones en el Twitter @elhomenoticias

en nuestro canal de Youtube EL HOME NOTICIAS

también en Instagram @elhomenoticias

EL HOME
EL HOME
Editor general El Home Noticias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Descargar Full