Foto cortesía Fiscalía General de la Nación.
Condenan a tres responsables de la muerte de exguerrilleros de las FARC y defensores de Derechos Humanos
7 noviembre, 2020
Parejas del mismo sexo.
Parejas del mismo sexo: Consejo de Estado ordena a fondo del Congreso disculparse ante hombre que duró 16 años reclamando una pensión
8 noviembre, 2020

Ministro de Defensa confirma que fueron dados de bajas dos jefes del ELN

Carlos Holmes Trujillo.

El ministro de Defensa, Carlos Holmes Trujillo, dio a conocer los recientes resultados de la Fuerza Pública durante su visita a Bucaramanga, Santander.

Ministro de Defensa confirma que fueron dados de bajas dos jefes del ELN 

Es un duro golpe a las organizaciones guerrilleras y a las estructuras del crimen organizado, hecho que influye en la seguridad de los habitantes de Bogotá y de Santander, Antioquia y Bolívar.  

 

BUCARAMANGA

Domingo, 8 de noviembre de 2020

Carlos Holmes Trujillo, ministro de Defensa informó que en una primera operación de la Policía Nacional, en coordinación con la Fiscalía General de la Nación, adelantada en Bogotá y el departamento de Santander, se propinó un contundente golpe a una organización delincuencial que delinque principalmente en Bogotá.

“Se logró la captura de cinco integrantes del Grupo de Delincuencia Común Organizada (GDCO) ‘Los Melean’, todos de nacionalidad venezolana y la neutralización de otros dos sujetos, entre ellos su cabecilla alias Willy Melean, quien figuraba en tres circulares rojas de Interpol, por los delitos de hurto agravado de vehículo automotor, homicidio y extorsión”, reveló Trujillo.

El Ministro señaló que esta estructura criminal tenía una trayectoria delincuencial de 20 años en el vecino país, y que se dedicaban a delitos como la extorsión, secuestro, homicidio y tráfico de armas de fuego, entre otros.

“Sus acciones delincuenciales en Colombia comenzaron a partir de 2018 y se concentraron en el homicidio, el tráfico de armas y el concierto para delinquir”, agregó.

De igual manera, Holmes Trujillo anunció la captura en Lebrija (Santander) de alias Barbas, presunto cabecilla financiero del frente de Guerra Darío Ramírez Castro del ELN. “Esta persona se encargaría del cobro de extorsiones a comerciantes, ganaderos y mineros en los municipios de Yondó (Antioquia) y Cantagallo (Bolívar)”, informó el Ministro de Defensa.

Además, aseguró que junto a alias Barbas fueron capturadas otras dos personas en flagrancia por el delito de Fabricación, tráfico y porte de armas, municiones de uso restringido, de uso privativo de las fuerzas armadas o explosivos.

Finalmente, el ministro de Defensa, Holmes Trujillo, dio a conocer la desarticulación de dos bandas delincuenciales dedicadas al tráfico, fabricación o porte de estupefacientes en el departamento de Santander:

“En otro operativo de la Policía de Santander se logró la captura de 15 personas, en los municipios de San Gil, Aratoca, Paramo, Valle de San José y Charalá”, concluyó reiterando que la colaboración ciudadana es fundamental pasa mejorar la seguridad y convivencia en el país.

Redacción Política

Contáctanos al correo: elhomenoticias@gmail.com

 

Sigue nuestras publicaciones en el Twitter @elhomenoticias

nuestro canal de Youtube EL HOME NOTICIAS

EL HOME
EL HOME
Editor general El Home Noticias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Descargar Full