GOBERNACIÓN DE CUNDINAMARCA
Nuevos e inéditos detalles del asesinato de un empleado de la Gobernación de Cundinamarca
4 septiembre, 2018
Carrusel de los contratos en la Policía.
Ordenan reintegro del oficial que denunció el ‘carrusel de los contratos’ en la Policía
9 septiembre, 2018

¡Mis hijos, los abandono! José Néstor Pékerman dejó a sus muchachos de Colombia

José Néstor Pékerman

José Néstor Pékerman se despidió de la Selección Colombia. Aseguró que se trató de una decisión personal.

¡Mis hijos, los abandono! José Néstor Pékerman dejó a sus muchachos

 

El estratega argentino cerró su ciclo con la Selección Colombia, después de una reunión con los directivos de la Federación Colombiana de Fútbol anunció su despedida como técnico. Pékerman además se mostró molesto por unos comentarios de un sector de la prensa.

 

DEPORTES EL HOME NOTICIAS
Martes 4 de septiembre del 2018

 

Las palabras de José Néstor Pékerman sonaron melancólicas y en otro momento lleno de la firmeza y la experiencia de un hombre sabio, que sabe que hizo las cosas bien a pesar de las críticas sin fundamento.

“Sólo sensaciones de alegría por lo que viví en este país. Me encantó ver a cada niño volver a cada jugador de la Colombia en sus ídolos”.

Con este mensaje se despidió el estratega argentino de la dirección de la Selección Colombia de Fútbol. Lo dijo en una rueda de prensa, que no había aceptado la proposición que le hizo la Federación Colombiana de Fútbol (FCF).

Pero no solo fueron sus agradecimientos a los colombianos, también hubo un regañó a la prensa sobre todo a los de Caracol Televisión, cuando una periodista de este medio le hizo una pregunta relacionada con su futuro.

“No lo voy a decir, sobre todo a la cadena de ustedes. Pero, yo los quiero a todos. Espero que se les aclaren mucho las ideas, pero eso lo hablamos con la gente, con un apoyo muy grande, con lo que ha ratificado el presidente ahora. No hubo ningún tipo de acondicionamientos. Lamento todo el tiempo que han perdido hablando de muchas cosas, porque le han hecho mucho daño a la selección.  Y si uno quiere que le vayan las cosas bien, lo dije el primer día que llegué en el 2012, si alguno de los que está acá en la primer conferencia de prensa lo van a recordar: Ojalá todos se unan (…) Sé que vamos a clasificar al Mundial pero tenemos que trabajar juntos”, expresó el técnico argentino.

Recordemos que el contrato entre Pékerman y la Federación llegó a su fin cuando se bajó el telón del Mundial Rusia 2018. No obstante, el pensado de los directivos colombianos fue renovar su acuerdo por cuatro años más.

Por su parte Ramón Jesurúm, presidente de la FCF aseguró que la decisión del entrenador fue algo personal que no dio pie para ningún otro tipo de proposición, que en ningún momento se habló de lo económico.

«Fue un hombre que en siete años nos dio alegrías, que nos ayudó a posicionar a nivel mundial al producto más grande que tiene el país», manifestó Jesurúm.

El directivo aseguró que no se había pensado en otra posibilidad, por tanto no se había pensado en otra alternativa: «No tenemos plan B, ni plan C. Apenas estamos asimilando la decisión que nos acaba de transmitir el profesor», precisó.

 

En un comunicado la FCF confirmó la decisión de Pékerman:

 

Comunicado de la Federación 

Federación Colombiana de Fútbol anuncia que, luego de una reunión con José Néstor Pékerman, el técnico comunicó su deseo de no continuar al frente de la Selección Colombia de Mayores.
Para la FCF fue un orgullo contar con el director técnico, quien nos clasificó a dos Copas Mundiales de la FIFA, Brasil 2014 y Rusia 2018.

Le deseamos al Director Técnico José Néstor Pékerman y a su equipo de trabajo éxito en sus futuros planes profesionales.

 

Redacción Deportes
saladeredaccion@elhomenoticias.com

 

EL HOME
EL HOME
Editor general El Home Noticias.

1 Comment

  1. Fernando Alatorre dice:

    Que tal?

    Sabemos que la ubicación es de lo más importante a la hora de montar un negocio.

    ¿Has pensado lo mucho que mejoraría tu negocio si estuvieras mejor ubicado en el internet?

    La búsqueda de tus servicios ya existen ¿te están encontrando?

    Te puedo enviar un reporte de tu estado actual de visibilidad? Para que te des una idea del segmento tan importante que te estás perdiendo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Descargar Full