Boda de Omar Acedo y Daniela Cabello hija del líder chavista Diosdado Cabello en Venezuela.
Las polémicas fotos del ostentoso matrimonio de la hija de Diosdado Cabello en base militar de Venezuela
23 febrero, 2020
Fernando Balda.
‘Rafael Correa organiza reuniones en Bruselas con los amigos de Juan Manuel Santos’
23 febrero, 2020
Congreso de la República.

Una de las sesiones extraordinarias del Congreso de la República.

Nada que Cambio Radical se suma a la coalición de Gobierno

 

Se dice que falta un nuevo encuentro entre el Gobierno Nacional y los líderes políticos de esta colectividad. Se creía que la designación del médico Fernando Ruiz como ministro de Salud apresuraría el acercamiento. Solo faltan algunos detalles y se daría la mayoría en el Congreso.

 

POLÍTICA

Domingo, 23 de febrero del 2020.

 

La designación del médico Fernando Ruiz Gómez como ministro de Salud, no cambió las cosas. Se creía que el anuncio que se produjo el pasado 7 de febrero traería mejores vientos políticos para el Gobierno, que el Partido Cambio Radical haría su anunció de unirse a la coalición.

No obstante, no fue así porque todavía no se conoce ninguna mención al respecto y se dice que la respuesta durará al menos una semana más, porque hace falta que se surta un nuevo encuentro entre Iván Duque y la colectividad para que se precisen planes futuros.

Pero ya se está diciendo que los ánimos empiezan a ser mejores, que al menos los del partido cuyo jefe natural es  Germán Vargas Lleras estarían votando positivamente desde el próximo 16 de marzo todas las iniciativas que el Gobierno radique.

Muchos de los de este partido han dicho que no se sienten identificados con la designación de Ruiz Gómez en la cartera de Salud, pero que ha sido un buen intento del Gobierno para lograr acercamientos con esta colectividad.

La coalición de Gobierno está conformada por el Centro Democrático, La U, el Partido Conservador, MIRA y Colombia Justa Libres. Es decir que solo hace falta que se una Cambio Radical para lograr la mayoría que se necesitan para que la administración de Duque saque adelante sus iniciativas de gran importancia como la reforma a la justicia, la reforma política y las objeciones a la ley estatutaria de la Jurisdicción Especial para la Paz (JEP).

Por parte de Cambio Radical se ha dicho que en caso de que se logre el ingreso a la coalición de gobierno estarían dando a conocer algunas reformas, que no serían otras que las que presentó en su programa de gobierno el excandidato presidencial Germán Vargas Lleras en las elecciones de 2018.

 

Redacción Política.

Escríbenos al correo elhomenoticias@gmail.com

 

Sigue nuestras publicaciones en twitter en @elhomenoticias

Y en nuestro canal de Youtube en EL HOME NOTICIAS

EL HOME
EL HOME
Editor general El Home Noticias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Descargar Full