Nicolás Maduro.
Maduro amenaza con ubicación de misiles  en la línea de frontera entre Colombia y Venezuela
5 septiembre, 2019
Radamel Falcao García con el Galatasaray.
Así rugió ‘el Tigre Falcao’ cuando arribó al  estadio del Galatasaray, un recibimiento inolvidable
5 septiembre, 2019

‘No caeremos en las provocaciones del dictador Nicolás Maduro’:  Carlos Holmes Trujillo

Carlos Holmes Trujillo.

El canciller Carlos Holmes Trujillo habló de las provocaciones de Nicolás Maduro, y ha dicho que la orden es mantener la calma. Aseguró, además, que las Fuerzas Militares Colombianas siempre están vigilante de la frontera.

‘No caeremos en las provocaciones del dictador Nicolás Maduro’:  Carlos Holmes Trujillo

 

El ministro de Relaciones Exteriores habló en nombre del Gobierno,  que las instrucciones que se dieron son las de mantener la calma,  de evitar cualquier confrontación,  ante las recientes amenazas de militarización de la línea de frontera entre Colombia y Venezuela.

 

 

POLÍTICA

Jueves 5 de septiembre del 2019

 

El canciller colombiano, Carlos Holmes Trujillo,  precisó que es la directriz del gobierno de Iván Duque es la de no caer en las provocaciones ante las recientes amenazas de Nicolás Maduro de desplegar una acción militar en la línea de frontera entre los dos países.

El dictador venezolano amenazó con ubicar todas las fuerzas militares desde los  estados de Apure, Amazonas, Táchira y Zulia toda una batería militar en una señal de alerta ante una posible agresión al territorio venezolano por parte de Colombia.

Expertos en el análisis de política internacional aseguran que el despliegue ordenado por Nicolás Maduro no es otra cosa que la búsqueda de episodios violentos en la zona fronteriza para con ello justificar el nacionalismo y así ganar seguidores,  además,  esta sería la excusa para irse hasta la asamblea general de las Naciones Unidas y mostrarse ante este recinto mundial como una víctima de agresión militar.

Recomendamos leer nota relacionada: Maduro amenaza con ubicación de misiles  en la línea de frontera entre Colombia y Venezuela.

 

El ministro de relaciones exteriores Carlos Trujillo  insistió en que lo que está ocurriendo es “una amenaza que proviene de la dictadura de Nicolás Maduro”.

No obstante,  Carlos Holmes Trujillo recordó que las fuerzas militares colombianas están siempre en alerta situación que hace parte de la preservación de la soberanía lo que permite la tranquilidad al pueblo colombiano,  sobre todo,  los que habitan en la frontera Colombo -venezolana.

Para Trujillo la orden de Nicolás maduro es una reacción buscando remediar sus malas acciones,  lo que sin lugar a dudas genera una situación de crisis no solo para el hermano país sino para Colombia y la región.

 

Redacción Política

Escribenos a nuestro correo:

saladeredacción@ elhomenoticias.com

 

Síguenos en Twitter en @elhomenoticias

 

 

EL HOME
EL HOME
Editor general El Home Noticias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Descargar Full