Investigan presuntos ataques con armas sónicas en territorio estadounidense
5 mayo, 2021
¡Una vez más, impiden el paso de una ambulancia en Cundinamarca!
5 mayo, 2021

No existe Decreto de conmoción, con documentos falsos buscan calentar los ánimos de los colombianos

Falsa noticia.

Con información falsa como esta los terroristas buscan calentar los ánimos de los colombianos, buscando el rechazo al actual gobierno. Falsa noticia.

Atención: no existe decreto de conmoción

Con documentos falsos buscan calentar los ánimos de los colombianos

Es lamentable que las personas compartan información que termina siendo falsa, sin confirmar su veracidad. Es más, a veces sin saber de qué se trata. Esto ocurrió con un supuesto decreto de la Presidencia que ‘declara’ la Conmoción Interior, que se demostró que es un montaje.

POLÍTICA

Miércoles, 5 de mayo del 2021

Inescrupulosos que están detrás de los actos violentos de los últimos días en diferentes ciudades de Colombia publicaron en redes sociales la que sería una supuesta decisión del gobierno de decretar el Estado de Conmoción Interior. Es una malintencionada mentira.

Se trata de un falso documento en el que se ve la firma del presidente Iván Duque. Es un montaje, así lo confirmó el consejero Presidencial para la Seguridad Nacional, Rafael Guarín.

“Montaje para desinformar. El Gobierno Nacional no ha acudido a esa figura constitucional”, publicó el funcionario en su cuenta de Twitter.

Lo mismo hizo el ministro del Interior, Daniel Palacios, respecto a una página de un supuesto decreto de Gobierno, el que fue multiplicado en cadenas de WhatsApp.

“El gobierno nacional no ha decretado conmoción interior, está imagen es FALSA #fakenews”, publicó Palacios.

En este mismo sentido de darle claridad al asunto también se refirió al tema Víctor Muñoz, director del Departamento Administrativo de la Presidencia, por las redes sociales, a través de Twitter:

«Esto es un montaje de quienes han buscado desinformar todo el tiempo. Este decreto es falso, es una fake News», escribió Muñoz.

Precisemos que el documento da la apariencia de legítimo, porque los que hicieron el montaje tuvieron en cuenta algunos detalles, como la fecha de este 5 de mayo del 2021 y la firma del presidente Iván Duque.

Esto demuestra que hay mentes dispuestas a generar zozobra, angustia y que salgan a las calles a unirse al caos, que ha terminado en vandalismo, dejando muertos y heridos.

Documento falso.

Gobierno confirmó que este supuesto decreto que circuló en grupos de WhatsApp es totalmente FALSO.

 

Redacción Política

Contáctenos al correo: elhomenoticias@gmail.com

Sigue nuestras publicaciones en el Twitter @elhomenoticias

en nuestro canal de Youtube EL HOME NOTICIAS

también en Instagram @elhomenoticias

 

Judicializan a cinco personas por la compra de carros de aseo chatarra en la alcaldía de Gustavo Petro

EL HOME
EL HOME
Editor general El Home Noticias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Descargar Full