Juan Carlos Ramírez Abadía, alias Chupeta, destapó sus más escondidos secretos ante una corte de los Estados Unidos.
¿Quiénes fueron los altos oficiales de la Policía, periodistas y congresistas que se dejaron untar de alias Chupeta?
6 diciembre, 2018
Todo lo que hay detrás del arresto de la jefa financiera de Huawei, Meng Wanzhou
7 diciembre, 2018

‘No votaría por Gustavo Petro Urrego, porque ese video es muy sucio’: Simón Vélez

Gustavo Petro.

El senador Gustavo Petro Urrego y el arquitecto Simón Vélez, en un rifirrafe por dinero del video.

‘No votaría por Gustavo Petro Urrego, porque ese video es muy sucio’: Simón Vélez

 

Que él nunca le prestó ese dinero, pero reconoce que le habló a unos amigos para que apoyaran el proyecto de Petro, es lo que dice el reconocido arquitecto en una entrevista con relación a los fajos de billetes que se ven en un video que le fue grabado al senador.

 

Redacción Política

Jueves 6 de diciembre del 2018

Gustavo Petro Urrego y sus indecisiones con respecto a la procedencia del dinero que recibió y que quedó grabado en un video es lo que hoy lleva a la Corte Suprema de Justicia y a la Fiscalía a iniciar, cada una por su cuenta, una investigación.

El senador primero dijo que se trataba de un préstamo que le había hecho Simón Vélez, el arquitecto le salió al paso a las pocas horas y desmintió tal explicación.

Al decir que este dinero era un aporte para la campaña tendría que ser sustentado con la contabilidad que está en poder del Consejo Nacional Electoral, CNE, y que presentó el movimiento político, en el que para las elecciones de esa época militaba Petro.

El arquitecto Vélez, mencionado por el senador Gustavo Petro Urrego de haber sido la persona que le prestó el dinero del polémico video en el que se le observa guardando una gruesa suma de dinero, le concedió una entrevista al periodista de Caracol Radio Gustavo Gómez, en la que reconoce qué le habló a varios amigos para que le brindarán su apoyo económico al proyecto político del senador Gustavo Petro. Pero reconoció, además, que desconocía si estos amigos le apoyaron.

Sin embargo, aclaró que no le entregó la plata que se ve en el video al senador, aclaro que la del video no salió de su bolsillo, e insistió que lo que él hizo fue hablarles a sus amigos e hizo presiones que duda de la palabra o lealtad del excandidato presidencial por el movimiento político Colombia Humana.

A continuación damos a conocer el texto de la entrevista.

Gustavo Gómez: ¿Qué sintió usted cuando vio el video?

Simón Vélez: que eso era muy sucio. Pero más que sucio el hecho de la plata me pareció muy sucio su comportamiento con su compañero de siempre, con su amigo (habló de Juan Carlos Montes)

Gustavo: ¿perdonaría a Petro o votaría por él después de perdonarlo?

Simón: No… porque ese video es realmente muy sucio y porque lo que le hizo al amigo, que es Juan Carlos Montes, el que hizo el video, eso no se le hace a un amigo. La Lealtad es la esencia del comportamiento. Y aún entre bandidos hay que ser leal.

Ante esta respuesta del arquitecto Vélez, que generó toda clase de dudas de la palabra del senador Petro, este ha calificado lo ocurrido como una persecución en su contra, pero no ha dicho si tiene medios para probar lo que considera ser su verdad ni lo que ha dicho hasta el momento no ha alcanzado el convencimiento que esperaba.

Redacción Política

saladeredaccion@elhomenoticias.com

Síguenos en Twitter en @elhomenoticias

EL HOME
EL HOME
Editor general El Home Noticias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Descargar Full