Nicolás Petro.
“Los dineros no provienen de la mafia”: la contestación de Nicolás Petro ante las fuertes acusaciones que su exesposa ha hecho
5 marzo, 2023
Gustavo Petro y Andrés Pastrana
“A Gustavo Petro hay que llevarlo a un juicio político, los ‘Petro chats’ son peores que el ‘Proceso 8.000’”
8 marzo, 2023

“Nos colocó como blanco de ataques injuriosos”: la respuesta del hermano del presidente Gustavo Petro

Juan Fernando Petro.

Juan Fernando Petro Urrego, en compañía de su hermano, el actual mandatario de Colombia, Gustavo Petro. Este familiar del Presidente se encuentra inmerso en escándalos por supuestos encuentros con extraditables a los que les habría ofrecido beneficios a nombre de la Paz Total.

“Nos colocó como blanco de ataques injuriosos”: la respuesta del hermano del presidente Gustavo Petro

Juan Fernando Petro rompió su silencio, después de una semana de escándalos que involucran a miembros de la familia presidencial en casos de corrupción. El hermano del mandatario salió a decir que su hermano lo dejó expuesto al “escarnio” público.

POLÍTICA

Lunes, 6 de marzo del 2023

Una semana después de estarse protagonizando el escándalo que sitúa como protagonistas a dos miembros de la familia del presidente Gustavo Petro, se conoce la reacción del hermano del mandatario.

Juan Fernando Petro Urrego publicó un comunicado para la opinión pública en el que precisa que su hermano, presidente, los dejó a merced de la afrenta nacional.

“Muy a pesar de la dolorosa congoja que hoy embarga al círculo íntimo familiar en torno a mi esposa, padre, madre y hermana, entre otros, es preciso manifestar que por encima de todo está la Nación, por lo que comparto plenamente el contenido y el sano propósito del comunicado (de Gustavo Petro), el cual no es otro que la absoluta tranquilidad que le asiste acerca de que su hermano puede ser sometido a todo tipo de cateo moral y patrimonial”, manifestó Juan Fernando.

Se refiere al comunicado que dio a conocer su hermano el pasado 2 de marzo,  en el que el mandatario aseguró que fuentes muy cercanas le informaron que al interior de varias cárceles hubo pago de dineros a cambio de beneficios que se apoyarían en la llamada ‘paz total’.

En dicho anuncio el presidente Petro le solicita a la Fiscalía y a la Procuraduría, abrir investigación en contra de su hermano Juan Fernando ante los rumores de haber hecho acuerdos con miembros de bandas criminales.

“Mi gobierno no otorgará beneficios a criminales a cambio de sobornos, al contrario, nos encontramos en la construcción de los mecanismos legales para que estas agrupaciones al margen de la ley se acojan a la justicia, reparen a las víctimas y cesen la violencia”, dijo el Presidente, quien dejó claro que el único vocero de la casa de Nariño es Danilo rueda, alto comisionado para la paz.

Juan Fernando Petro es sindicado de haber exigido millonarias sumas de dinero a extraditables recluidos en la Cárcel La Picota a cambio de evitar ser enviados a pagar condenas en los Estados Unidos o de cambiarles de sitio de reclusión.

Al hermano del presidente también se le señala de haberse reunido con miembros de organizaciones delincuenciales en un restaurante a las afueras de Medellín, Antioquia.

Juan Fernando también sugirió que no es “un advenedizo en el tema de la paz, ya que, como exmiembro de la comisión Intereclesiástica de Justicia, Paz y Reconciliación Y de la Comisión Latinoamericana de Derechos Humanos, organizaciones no gubernamentales, con epicentro de acción distinto y sin lazos comunicantes con la comisión de paz del Gobierno actual, encabeza de Danilo Rueda, he desarrollado un trabajo silencioso a lo largo de los territorios apartados”.

El familiar del presidente Petro además indicó en su comunicado que “al final, la única verdad irrefutable es que mis modestos y normales niveles de bienestar patrimonial, con tendencia a desmejorar, están para el escrutinio público, a disposición de la Fiscalía”.

En el mismo escrito Juan Fernando solicita que se le de valor a los “genuinos” principios de su hermano, porque hizo lo que ningún otro mandatario ha hecho, de ordenar se abra investigación en contra de miembros de su propia familia.

“Frente a la mínima conjetura, que él denomina rumores, decide, sin miramiento alguno, colocar a los suyos a padecer este escarnio público, lo que sin dudas traspasa la frontera de lo estrictamente fraternal, para colocarnos como blanco de ataques injuriosos hasta cuando la verdad aflore al final”, estableció Petro

Redacción Política

Contáctenos al correo: elhomenoticias@gmail.com

Sigue nuestras publicaciones en el Twitter @elhomenoticias

en nuestro canal de Youtube EL HOME NOTICIAS

también en Instagram @elhomenoticias

EL HOME
EL HOME
Editor general El Home Noticias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Descargar Full