Ingrid Betancourt
Ingrid Betancourt dice, que de Petro llegar a ser Presidente abusará del poder
18 mayo, 2022
Empresario parasitario: Columna de opinión del escritor y abogado Rodrigo Zalabata Vega
22 mayo, 2022

Nueva encuesta asegura que Gustavo Petro y Federico Gutiérrez se enfrentarán en segunda vuelta

Encuestas presidenciales

A nueve días de las elecciones presidenciales las encuestas indican que habrá una segunda vuelta en la que se enfrentarán Gustavo Petro y Federico Gutiérrez.

Nueva encuesta asegura que Gustavo Petro y Federico Gutiérrez se enfrentarán en segunda vuelta

De acuerdo con el estudio, la diferencia porcentual entre los dos candidatos presidenciales es del 7,1 %. Pero sorprende en estos resultados el crecimiento de Rodolfo Hernández y el descenso de Sergio Fajardo.

POLÍTICA

Viernes, 20 de mayo del 2022

Este viernes se conocieron los resultados de la más reciente encuesta realizada por la firma Guarumo EcoAnalítica que detalla cuál es la intención de voto de los colombianos a solo nueve días de la  primera vuelta presidencial.

Se reitera en lo que han dicho en otros estudios de opinión ciudadana, que habrá una segunda vuelta y que en esta contienda electoral estarán Gustavo Petro y Federico Gutiérrez.

En esta encuesta hay una variante y es que el candidato Rodolfo Hernández aumentó en la aceptación colombiana, un crecimiento en las cifras porcentuales.

Pero, cuáles son los resultados de este reciente estudio, que Gustavo Petro, del Pacto Histórico está de primero con 37,9 % de la opinión favorable de los encuestados y le sigue de segundo Federico Gutiérrez con un 30,8 % de la intención de votos.

En el tercer lugar aparece el ingeniero Rodolfo Hernández con un 20,3 %, lo que indica que ha tenido un crecimiento de 7 puntos con relación a los anteriores resultados ofrecidos por Guarumo EcoAnalítica, de la encuesta que se hizo a finales de abril.

De cuarto está Sergio Fajardo, de la Coalición Centro Esperanza, con un 4,3%, quien sigue bajando de acuerdo con la intención de voto de los colombianos.

De quinto y sexto con menos de un punto porcentual están Ingrid Betancourt, John Milton Rodríguez y Enrique Gómez.

Estos resultados previos a las elecciones de primera vuelta indican que un 2,4 % de los encuestados respondieron que votarán en blanco, mientras que un 2,4 % dijeron  que no sabían por quién votar o no responden.

¿Qué pasaría sí hay una segunda vuelta?

Los encuestados también fueron consultados en su opinión en el posible escenario de una segunda vuelta y un 45,7 dijeron que votarían por Petro y un 42 % que elegirían a Federico Gutiérrez.

Esto quiere decir, que existiría un empate técnico, teniendo en cuenta que existe un margen de error del 2,5 %.

Pero también hubo otra pregunta dentro del mismo escenario electoral, qué por quién votarían en caso de pasar Petro y Hernández a esa segunda vuelta y la respuesta fue que por el candidato de la izquierda votaría un 45,2 %, que por el candidato de Bucaramanga un 41,5 %.

Redacción Política

Sigue nuestras publicaciones en el Twitter @elhomenoticias

en nuestro canal de Youtube EL HOME NOTICIAS

también en Instagram @elhomenoticias

EL HOME
EL HOME
Editor general El Home Noticias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Descargar Full