Otra crisis del transporte aéreo en Colombia: Ultra Air cerró operaciones abandonando buena cantidad de usuarios en los aeropuertos
30 marzo, 2023
Papa Francisco.
Se confirma que el Papa Francisco está enfermo, estará hospitalizado por varios días
30 marzo, 2023

¿Nuevo fracaso de las propuestas de Gustavo Petro? Tambalea la reforma a la salud  

La reforma laboral de Gustavo Petro

Al acto de presentación de la reforma laboral, que propone el gobierno de Gustavo Petro ante el Congreso de la República, contó con la participación de sindicatos, trabajadores, académicos y funcionarios públicos.

¿Nuevo fracaso de las propuestas de Gustavo Petro? Tambalea la reforma a la salud  

A 44 días de conocerse la radicación ante el Congreso de la iniciativa esta se desmorona a pedazos, ante la falta de respaldo político. Son tres las colectividades que le hacen el quite. Frente al incierto panorama sectores del legislativo solicitan la renuncia de la ministra Carolina Corcho. 

POLÍTICA 

Jueves, 30 de marzo del 2023 

La reforma a la salud, iniciativa bandera de la ministra Carolina Corcho, empezó a dar tumbos desde la noche de este miércoles ante el anuncio de partidos políticos como la U y Conservador de apartarle su respaldo. 

En las últimas horas se conoció que estas colectividades no le darán su voto favorable a la iniciativa del Gobierno por no estar de acuerdo con el borrador entregado al legislativo. Solicitaron algunos cambios.

El partido conservador, a través de su director, Efraín Cepeda, informó que tomaron esta decisión ante la falta de atención por parte del Gobierno de Gustavo Petro a las recomendaciones que ellos aportaron. 

“No asistieron a una reunión (…) porque consideramos que es una pérdida de tiempo”, manifestó Cepeda. 

El anuncio llevó a que varios sectores calificaron lo sucedido como el desmoronamiento de la tan anunciada reforma a la salud.  

Congresistas como María Fernanda Cabal publicó a través de su cuenta de Twitter que, “los deseos socialistas de la ministra y Petro no atentarán contra la vida de los colombianos”. 

Por su parte el excandidato presidencial Federico Gutiérrez mostró su satisfacción ante la caída de la iniciativa. 

“Se hunde la reforma a la salud, que nunca tuvo sentido”, escribió el líder político del sector de la oposición. 

En cuanto al partido de la U, la presidenta de esta colectividad, Dilian Francisca Toro, anunció la decisión de su partido a través de su cuenta de Twitter. 

“Recibida la ponencia del proyecto de reforma a la salud encontramos que no se contemplan los acuerdos pactados por lo cual presentaremos una ponencia alterna que recoja las propuestas presentadas por los partidos para salvar vidas”, escribió Dilian Francisca. 

El exministro de la cartera de salud, Fernando Ruiz, también se pronunció al respecto: “Hoy sentimos un gran alivio ante la absoluta inminencia que tuvimos de una reforma regresiva para los colombianos. Nos quedan lecciones de cómo valorar lo que habíamos logrado, entender que el sistema tiene fallas, pero qué es sobre el diálogo y concertación que podemos superarlas”. 

Ante este retiro de dos importantes colectividades, que se suma a la del Partido Liberal, deja en ‘cuidados intensivos’ la ponencia, lo que quiere decir que los votos no le alcanzan al actual gobierno para que el proyecto de reforma avance. Esto qué quiere decir, que solo serían 6 de los 14 votos posibles los que se darán a favor en el Senado de la República. En la Cámara de Representantes sólo habría 9 votos a favor y 12 en contra. Conclusión, ante este cuadro el proyecto sería desaprobado.

EL HOME
EL HOME
Editor general El Home Noticias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Descargar Full