ICFES
Este es el calendario de las pruebas Saber 11, según el Estado
25 abril, 2022
Partido Liberal con Federico Gutiérrez.
Federico Gutiérrez le ganó la puja a Petro, se quedó con el apoyo del Partido Liberal
26 abril, 2022

Oposición del Gobierno desarrolla debate de moción de censura a MinDefensa, Diego Molano

Moción de Censura.

Grupo de congresistas de la Comisión Segunda de la Cámara de Representantes durante la moción de censura al ministro Diego Molano.

Oposición del Gobierno desarrolla debate de moción de censura a MinDefensa, Diego Molano

En la mañana se realiza el debate de control político en el recinto de la Cámara de Representantes y en la tarde este se hará en la plenaria del Senado, al que serán llamados otros funcionarios del Gobierno. Se convocó por los operativos militares en Puerto Leguízamo, Putumayo.

POLÍTICA

Martes, 26 de abril del 2022

Para expertos en política la asistencia de este martes al Congreso de Diego Molano, ministro de Defensa, sería definitiva para que se mantenga en su cargo, porque es uno de los debates más álgidos todos los que ha afrontado durante su permanencia al frente de la cartera.

Molano deberá comparecer ante ambas corporaciones legislativas, para que dé una explicación ante el operativo militar ocurrido el pasado 28 de marzo en Puerto Leguízamo, Putumayo. En los hechos murieron 11 personas, que según los pobladores cayeron personas inocentes, entre ellos un menor de edad, que las Fuerzas Militares reportaron como miembro de las disidencias.

Para este debate de control político los diferentes partidos de la oposición recogieron más de 30 firmas, con el argumento de que Molano es el responsable de autorizar ese operativo en el que el Ejército enfrentaría a guerrilleros pero que resultó afectada la comunidad. Entre los partidos que convocaron a esta moción están Verde, Decentes, Comunes y algunos liberales.

Redacción Política

Sigue nuestras publicaciones en el Twitter @elhomenoticias

en nuestro canal de Youtube EL HOME NOTICIAS

también en Instagram @elhomenoticias

EL HOME
EL HOME
Editor general El Home Noticias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Descargar Full