Juan Manuel Alvarado Nivia
Organizaciones de cooperación internacional se suman al Pacto por el Desarrollo Social de Barranquilla
22 noviembre, 2021
Mauricio Leal, el estilista de las famosas en Colombia
Siguen las pesquisas para esclarecer la muerte de Mauricio Leal y su madre
23 noviembre, 2021
Óscar Iván Zuluaga, candidato presidencial

El exministro, Óscar Iván Zuluaga, resultó ganador en la consulta interna del Centro Democrático en la que también participaron María Fernanda Cabal, Paloma Valencia, Rafael Nieto y Alirio Barrera.

Óscar Iván Zuluaga será el candidato único del Centro Democrático, ganó la elección interna de su partido

Fue escogido por una encuesta, en la que participaron cinco precandidatos, con la que se dispuso que sea el exministro quien esté en la contienda electoral para el nuevo Presidente de Colombia, la del 2022, cuando los colombianos decidirán quién será el sucesor de Iván Duque.

POLÍTICA

Lunes, 22 de noviembre del 2021

La elección del candidato único por el Centro Democrático (CD) se hizo por medio de una encuesta, en la que hubo cinco aspirantes. Al final de la consulta el escogido para la contienda electoral del 2022 es el exministro de Hacienda, Óscar Iván Zuluaga.

Lo que llamó la atención de esta escogencia es que al interior del partido quien se mantuvo, todo el tiempo, encabezando los sondeos fue María Fernanda Cabal. Incluso algunos medios de comunicación nacional realizaron encuestas y en cada una de estas terminaba liderando Cabal.

La senadora, envió un mensaje a través de su cuenta de Twitter en la que agradeció el apoyo que recibió, sobre todo a aquellas personas que siempre respondieron que estarían dispuestos a acompañarla en una hipotética candidatura.  

“Gracias a todos ustedes por acompañarme, al equipo ‘Soy Cabal’, cada vez más grande y lo seguiremos siendo. Porque esto no acaba aquí, esto es solo una etapa en el camino. Recuerden que los tiempos de Dios son perfectos. Ahora tenemos que concentrarnos en las buenas ideas, en la defensa de principios y valores que no pasan de moda”, manifestó Cabal.

Las particularidades del muestreo que le dio la victoria interna a Zuluaga fueron encuestadas 4.200 personas, de los que el 25 por ciento fueron miembros del CD y el otro 75 por ciento con variedad de ciudadanos.

Zuluaga, apenas conoció los resultados, de ser el designado como candidato único del partido, envió un mensaje a los líderes de este movimiento. Invitó a Paloma Valencia, Rafael Nieto, Alirio Barrera, y a la propia Cabal a que lo acompañen en esta cruzada y en el Gobierno, en caso de ser elegido como el nuevo presidente de los colombianos.

“¡Gracias a quienes nos apoyaron! Y a los que respaldaron a otros precandidatos: los invito a sumarse a este proyecto. Trabajemos por una Colombia que tolere las diferencias, pero nunca las desigualdades”, publicó en su cuenta de Twitter el candidato Zuluaga.

Redacción Política

 

 

EL HOME
EL HOME
Editor general El Home Noticias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Descargar Full