Simeone tiene 50 años; y  lleva al frente del Atlético desde 2011, convirtiéndose en el campeón de España con el club, ganador de la Copa y Supercopa del país
La  IFFHS nombra a Diego Simeone, como mejor entrenador de la década
12 enero, 2021
El técnico nacionalizado costarricense desde entonces ha dirigido en los mundiales del 2002 y 2006, ya tiene lista la nómina con la espera ser campeón del presente año 2021.
Guimaraes tiene preparada su nómina con Atlético Nacional
12 enero, 2021

Para superar la pandemia, se requiere acceso a financiación a través de mecanismos multilaterales: Duque

Duque

Presidente de Colombia Iván Duque.

Para superar la pandemia, se requiere acceso a financiación a través de mecanismos multilaterales: Duque

Al intervenir en la instalación del XII Foro Ministerial para el Desarrollo en América Latina y el Caribe, del PNUD, el Mandatario recalcó que es necesario que “nosotros tengamos los accesos al financiamiento multilateral de toda una región y, particularmente, de los países más vulnerables”.

 

POLÍTICA

Martes, 12 de enero del 2021

 

El Presidente de la República, Iván Duque Márquez, afirmó  que para superar la pandemia, se requiere acceso a financiación a través de mecanismos multilaterales.

Es vital la capitalización del Banco Interamericano de Desarrollo (BID); por eso, es vital que tengamos herramientas novedosas desde el Banco Mundial, que fortalezcamos la CAF y que tengamos, también, con la Secretaría Iberoamericana, con la Cepal (Comisión Económica para América Latina), con el PNUD (Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo), una discusión de la focalización del gasto público en los más vulnerables”, dijo.

Así lo afirmó el Jefe de Estado al intervenir en la instalación del XII Foro Ministerial para el Desarrollo en América Latina y el Caribe, del PNUD, que se realizó de manera virtual, donde recalcó que es necesario que “nosotros tengamos los accesos al financiamiento multilateral de toda una región y, particularmente, de los países más vulnerables”.

En ese contexto, el Mandatario aseveró que otro punto fundamental para superar la crisis generada por el COVID-19 es que “Estados Unidos tome la decisión de incorporarse a la estrategia Covax”.

“La presencia de Estados Unidos en esa estrategia será definitiva, y eso no es “óbice para que tengamos acuerdos bilaterales, pero en lo multilateral dar ese paso”.

Así mismo, el Presidente Duque recalcó la importancia de que las calificadoras de riesgo no sigan evaluando a los países de América Latina con criterios de precovid-19, en circunstancias de pandemia, y pidió a los organismos multilaterales acompañar estos ajustes.

 

Redacción Política

Contáctenos al correo: elhomenoticias@gmail.com

Sigue nuestras publicaciones en el Twitter @elhomenoticias

nuestro canal de Youtube EL HOME NOTICIAS

EL HOME
EL HOME
Editor general El Home Noticias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Descargar Full