Colectivos armados en Venezuela.
Los grupos criminales que apoyan a Maduro grabaron un video  exhibiendo su  peligroso arsenal
1 agosto, 2019
Donald Trump.
No se descarta que vengan más bloqueos a Venezuela por parte de los Estados Unidos
1 agosto, 2019

Polémica por pago de sueldo a Jesús Santrich quien no volvió a aparecer a las sesiones del Congreso

Jesús Santrich sigue recibiendo su sueldo.

Este cheque por 23’953.584 pesos a nombre de Seuxis Paucias Hernández o Jesús Santrich corresponde a su sueldo como Representante a la Cámara. Se está a la espera de que venga personalmente a reclamarlo.

Polémica por pago de sueldo a Jesús Santrich quien no volvió a aparecer a las sesiones del Congreso

 

Otro mes de sueldo. Se conoció que al exnegociador de las Farc, hoy prófugo de la justicia, el Congreso le giró su cheque correspondiente a su mesada como Representante a la Cámara. Esto seguirá sucediendo mientras no sea declarada la silla vacía a su partido político.

 

POLÍTICA

Jueves, 1 de agosto del 2019

 

Mientras Seuxis Paucias Hernández,  más conocido como Jesús Santrich, este en la nómina del Congreso de la República, y no exista una decisión de la Sala de Instrucción de la Corte Suprema de Justicia de declarar la silla vacía a las Farc,   seguirá recibiendo su sueldo,  aún a pesar de que desde el 30 de junio Se desconoce de su paradero.

Este nuevo episodio, referente a su pago, ha generado polémica en el país,  sobre todo porque santrich no se volvió a presentar a las sesiones legislativas, es buscado por las autoridades y está a punto de ser expulsado del proceso de paz.

El nuevo escándalo relacionado con el negociador de las Farc en la Habana es porque el pasado jueves la cámara de representantes giro el cheque por 23’953.584 pesos,  lo que corresponde al pago  de su sueldo cómo congresista.

Se trata del segundo cheque girado a nombre Seuxis Paucias Hernández, porque el mes pasado también tuvo su asignación por 14’773.263 pesos,  que correspondían a los días en que  figuraba como titular de la curul como congresista después de haber salido de la cárcel.

Por su parte el presidente de la Cámara de Representante, Carlos Cuenca,  dijo que se está a la espera  de lo que decida la sala de instrucción de la Corte Suprema de Justicia sobre Jesús Santrich de declararle la silla vacía al partido Farc.

Es decir que entre tanto no se cumpla este proceso con el qué los congresistas pierden su curul la norma obliga a que le sigan haciendo el cheque de pago al exguerrillero, en otras palabras, la dirección administrativa de la Cámara de Representantes  tiene que ajustarse a la ley y no negar este pago por decisión propia según lo explicado por Carolina Carrillo, quién es la directora administrativa de la corporación legislativa.

Lo que sí es claro es que este cheque no puede ser consignado ni enviado por correo porque Jesús Santrich debe venir a reclamarlo en persona, lo que se estima poco probable debido a que polémico congresista se encuentra prófugo de la justicia.

Una fuente de la inteligencia le dijo a EL HOME NOTICIAS  que el exjefe guerrillero se encontraba escondido en Venezuela bajo el amparo del régimen de Nicolás Maduro, una información que no ha sido confirmada oficialmente por las autoridades.

Precisamente hace tres días  el exnegociador  en La Habana, Cuba,  no asistió a una cita que le había impuesto la Jurisdicción Especial de Paz (JEP) para ser escuchado en un caso de secuestro al que se señala como responsables a los jefes del desmovilizado grupo guerrillero.

Redacción Política

 Escríbenos al correo: saladeredaccion@elhomenoticias.com

 

 


Síguenos en Twitter en @elhomenoticias

EL HOME
EL HOME
Editor general El Home Noticias.

2 Comments

  1. Alberto dice:

    Cual es el afàn de los mamertos izquierdistas acabar con la economia de los paises?

  2. Javier Alzate V. dice:

    No es ninguna sorpresa los comentarios de estos detractores, de TEODORA Y LOZADA. El objetivo fundamental de las FARC-EP, siempre ha sido la búsqueda de la toma del poder. El padre de las FARC-EP, Manuel Marulanda les dejó ese legado, la búsqueda del poder, haciendo política ó atraves de las armas. Yo siempre he pensado, que las disidencias de las FARC- EP son los que están en el congreso y el resto están como siempre las FARC-EP en el monte.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Descargar Full