Fuerza Aérea de Estados Unidos presenta nuevo misil hipersónico ARRW
11 agosto, 2020
Franja de Gaza.
Israel lanza ataques nocturnos en la Franja de Gaza
12 agosto, 2020

 Por ahora no se ha formalizado la posibilidad de reabrir  el aeropuerto El Dorado

El dorado.

Por ahora no se ha formalizado la posibilidad de reabrir el aeropuerto El Dorado. (Foto cortesía: @BOG_ELDORADO).

Por ahora no se ha formalizado la posibilidad de reabrir  el aeropuerto El Dorado

 

Es porque el Distrito no ha hecho la solicitud para que vuelva a entrar en funcionamiento el terminal aéreo. Así lo dijo la ministra de Transporte, quien está a la espera del documento para oficializar lo acordado con el ministro de Salud de hacer vuelos pilotos desde septiembre.

 

POLÍTICA

Miércoles, 12 de agosto del 2020

 

La primera información sobre este tema la dio a conocer esta semana el  ministro de Salud, Fernando Ruiz, quien dijo que ya tiene en su despacho 17 solicitudes para realizar unas pruebas piloto, las que se están estudiando para la aprobación.

No obstante, hace falta que se formalice por parte de la Alcaldía de Bogotá la solicitud para que El Dorado entre en los primeros vuelos de prueba.

 

Aseguró el ministro que ya había acordado que El Dorado volvería a funcionar desde el primero de abril, que estará haciendo la apertura de una primera ruta entre Bogotá y una ciudad que tenga un nivel bajo de afectación por el COVID-19. No se descarta que estas ciudades sean Cartagena o Barranquilla.

 

 

Pero, otro mensaje es el que ha dado la ministra de Transporte, Ángela María Orozco, quien aseguró que la Alcaldía de Bogotá no les ha enviado el oficio definiendo la fecha de la reapertura.

La ministra Orozco precisó que se debe hacer una solicitud formal de los alcaldes tanto de origen como el de destino y mencionó el decreto 1076, con el que el Gobierno extendió el aislamiento hasta el 31 de agosto, que hace precisiones al respecto, que “para hacer vuelos pilotos entre municipios de alta o media afectación se requiere una solicitud conjunta de los alcaldes”.

Aclaró además que el ejercicio se hará solo a nivel nacional, que aún no se ha definido la reapertura para vuelos internacionales, que están restringidos por la pandemia. Explicó que esto depende de acuerdos con otros países, de acuerdo a la manera como vaya evolucionando el tema de los contagios.

 

Además, indicó que se está en conversaciones con otros gobiernos para establecer con cuáles de ellos se podría realizar otro plan piloto, y qué medidas se deben tomar en cuanto a la bioseguridad.

Es decir, que todo se debe coordinar con el Ministerio de Salud, cartera con la que ya se ha debatido el tema, de estas aperturas pilotos de los aeropuertos, en los que, de acuerdo con el grupo de asesores,  se deben analizar varios factores entre estos las ofertas de servicios hospitalarios en las ciudades y la condición de la pandemia. Todo esto para garantizar la salud de los viajeros.

 

Redacción Política

Contáctanos al correo: elhomenoticias@gmail.com

 

Sigue nuestras publicaciones en el Twitter @elhomenoticias

nuestro canal de Youtube EL HOME NOTICIAS

EL HOME
EL HOME
Editor general El Home Noticias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Descargar Full