Berta Cecilia Rueda, saliendo de la cárcel.
Así fue la salida de la cárcel de la exesposa del asesinado dueño de los negocios Surtifruver
23 septiembre, 2018
Mauricio Gerlein Echeverría
Mauricio Gerlein Echeverría citado a la Fiscalía por presunta financiación ilegal en elecciones
24 septiembre, 2018

Por cartel de ‘narcobuses’ envían a la cárcel al segundo capturado

José Omar Araque Ortiz

José Omar Araque Ortiz fue detenido el pasado fin de semana por miembros del CTI de la Fiscalía.

Por cartel de ‘narcobuses’ envían a la cárcel al segundo capturado

 

José Omar Araque Ortiz fue detenido el pasado fin de semana por miembros del  CTI de la Fiscalía Seccional Tolima en Pereira (Risaralda), por los delitos de concierto para delinquir con fines de narcotráfico y lavado de activos.

 

Justicia
Lunes, 24 de septiembre de 2018

 

Como presunto financiador de más de media tonelada de marihuana descubierta en el bus de turismo que se accidentó el pasado 14 de agosto en la frontera con Ecuador, la Fiscalía obtuvo medida de aseguramiento en centro carcelario en contra de José Omar Araque Ortiz, de quien se pudo inferir, sería uno de los socios de Juan David Santofimio Celis, detenido por estos mismos hechos recientemente en Florencia (Caquetá).

En la investigación se evidenció que el hombre sería al parecer el segundo cabecilla del llamado cartel de los ‘narcobuses’ y uno de los jefes de la organización Los Mercaderes de La Frontera, impactada el 18 de agosto último en Ibagué, la capital tolimense.

Araque Ortiz fue detenido en la carrera 8° entre calles 20 y 21 del centro de Pereira (Risaralda), mediante orden judicial solicitada por un fiscal adscrito de la Unidad Regional Antinarcóticos (URA) de la Seccional Tolima, por tener en su contra elementos materiales probatorios y evidencia física suficiente que lo vinculan al hecho delictivo, tales como interceptaciones telefónicas, búsqueda selectiva en base de datos, entre otras actividades propias de policía judicial.

En dichos audios, los investigadores del caso lograron establecer que el hoy procesado, habría apoyado la financiación del cargamento que tendría como destino final Chile. Además, se conoció que desde julio de este año venía hablando con Santofimio y otras personas de Cali (Valle del Cauca), sobre un negocio grande, socios de alto nivel en lo que tiene que ver con el tráfico de estupefacientes a gran escala.

Durante la diligencia de allanamiento a su vivienda —localizada en otro punto de la capital risaraldense—, los investigadores le incautaron más de $12’000.000, así como moneda chilena y dólares, entre otros elementos de importancia para la investigación.

Al término de la audiencia de imputación, el encartado no aceptó los delitos de concierto para delinquir con fines de narcotráfico y lavado de activos, y será trasladado a la cárcel La 40 de Pereira para darle cumplimiento a la medida impuesta.

Redacción Justicia
saladeredaccion@elhomenoticias.com
EL HOME
EL HOME
Editor general El Home Noticias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Descargar Full