Lionel Messi
Hay un 90% de probabilidades de que Messi se quede en el Barcelona
3 septiembre, 2020
Capturan a un cura, acusado de acceder sexualmente a dos hermanas, una de ellas asegura haber abortado  
4 septiembre, 2020

¡Por fin se llegó al otro lado! El presidente Iván Duque inaugura el Túnel de la Línea

Túnel de la línea.

La inauguración del Túnel de la Línea fue un homenaje a 6.050 trabajadores que aportaron su tiempo y esfuerzo en la construcción de la perforación de la Cordillera Central, la más grande de Latinoamérica.

¡Por fin se llegó al otro lado! El presidente Iván Duque inaugura el Túnel de la Línea

Desde este viernes los colombianos podrán hacer uso de la conexión vial más importante, el túnel más largo de América Latina. El mandatario le rindió un homenaje a los obreros: “Este es el triunfo de los trabajadores”.

 

POLÍTICA

Viernes, 4 de septiembre del 2020

La inauguración de la mega-obra es de sentido sur-norte, el que ha sido calificado como el túnel carretero más largo de América Latina.

Su construcción empezó hace 11 años en la que se invirtieron 629.000 millones de pesos y la sola perforación del túnel principal costó un billón de pesos.

El presidente Iván Duque estuvo presente, y apenas arribó al sitio manifestó que es «el sueño de un país, de más de un siglo, el trabajo de todo Colombia en pro de un mejor futuro».

Esta obra cruza la Cordillera Central, construcción que se ejecutó con 24 contratos y varias adiciones presupuestales que la lleva a ser la más costosa del país, que terminó en una inversión presupuestal de 2.9 billones de pesos.

 

Publicidad.

 

Recordemos que la primera vez que se habló de perforar la Cordillera Central para cortar las distancias entre los departamentos del Quindío y Tolima fue en 1902. Sin embargo, casi un siglo después fue que se colocó la primera piedra.

Es en el 2004 cuando se empezó la gigante obra de infraestructura, que empezó con la construcción de un túnel piloto, que finalizó en el 2008.

Siendo así, un año después se adjudica el contrato para la perforación principal que se conoció desde entonces como el Túnel de la Línea, la conexión del sur con el Centro del país.

Es una de las obras más aplazadas, es por esto que muchos han dicho que ya se había perdido la fe de ver la luz del otro lado del túnel. Esto porque la obra quedó en el total abandono en el 2016, con unos trabajos que se iban desarrollando lentamente.

En el 2019 se le hundió el pie al acelerado con la reactivación de los trabajos, que es cuando se aprueban nuevas partidas, se aprueban las licitaciones, y se consolidan los nuevos contratos.

Se sortearon las fallas tanto de tipo geológico para dar entonces una señal de avance en diciembre del año pasado. La parte civil se terminó este año, el 8 de febrero, quedando pendiente solo los detalles finales, como obras complementarias y de adecuación.

Redacción Política

Contáctenos al correo: elhomenoticias@gmail.com

Sigue nuestras publicaciones en el Twitter @elhomenoticias

nuestro canal de Youtube EL HOME NOTICIAS

EL HOME
EL HOME
Editor general El Home Noticias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Descargar Full