Imágenes del telescopio espacial Hubble
Hubble mostró el nacimiento de una estrella con una luz inusual
19 noviembre, 2021
Gente de Zona.
Cortan transmisión de ‘Venevisión’ para no mencionar a Gente de Zona, en los Latin Grammy, a opositores del régimen cubano
19 noviembre, 2021

Presidente Duque dijo que es inaceptable el uso de insignias nazis en la Policía

Presidente Iván Duque

El mandatario condeno toda manifestación que haga uso o referencia a símbolos alusivos a quienes fueron responsables del holocausto judío

Presidente Duque dijo que es inaceptable el uso de insignias nazis en la Policía

 

El mandatario de Colombia condenó el uso de símbolos referentes al holocausto nazi, lo considero como inapropiado. El hecho le costó el puesto a un Coronel de la Policía.

NACIONAL

Viernes, 19 de noviembre del 2021

El presidente Iván Duque Márquez rechazó la actividad que realizaron alumnos de la escuela de Policía Simón Bolívar de Tuluá, Valle del Cauca.

«Cualquier apología al nazismo es inaceptable y condeno toda manifestación que haga uso o referencia a símbolos alusivos a quienes fueron responsables del holocausto judío que cobró la vida de más de 6 millones de personas. El antisemitismo no tiene cabida en el mundo», manifestó Duque.

Lo dicho tiene relación con unas fotografías que publicaron miembros de la Policía Nacional, en la página oficial de Facebook de la institución, en la que se veía algunos uniformados portando insignias nazis.

Es más, hasta fue construido un modelo de avión, en material reciclable, al que leen simaron el símbolo nazi.

Lo ocurrido fue también rechazado por los mandos institucionales. La Policía dio a conocer un comunicado, en el que además de ofrecer excusas, informó la remoción del director de la Escuela.

“De manera equivocada e inconsulta, el día de hoy se realizó una actividad de carácter pedagógico sobre historia universal en la Escuela de Policía ‘Simón Bolívar’, en la que estudiantes de ese claustro policial recrearon escenas alusivas al periodo de la Alemania nazi”, público la Policía.

La institución dio a conocer su postura refiriéndose al tema como una «caricaturización» del uniforme policial, acción qué le costó el puesto al oficial a cargo de la Escuela de Policía.

Del mismo modo, desde el mismo claustro se ofrecieron excusas ante lo ocurrido, sobre todo si estas habrían causado alguna molestia.

En este reconocimiento del lamentable episodio se mencionó a la comunidad judía, víctima del holocausto nazi.

Redacción Política 

Contáctenos al correo: elhomenoticias@gmail.com

Sigue nuestras publicaciones en el Twitter @elhomenoticias

en nuestro canal de Youtube EL HOME NOTICIAS

también en Instagram @elhomenoticias

EL HOME
EL HOME
Editor general El Home Noticias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Descargar Full