Brasil vs Colombia.
Brasil derrota a Colombia para asegurar desde ya un lugar en el Mundial 2022, el seleccionado de Rueda quedó en la ‘cuerda floja’
11 noviembre, 2021
Menor abusada
Otro escándalos en el ICBF: funcionarios fueron capturados acusados de abusar de una niña en un hogar de paso en el Cesar
12 noviembre, 2021

Presidente Duque firmó modificación a Ley de Garantías, opositores anuncian demandas

Iván Duque firmó la Ley de Presupuesto General de la Nación

El presidente Iván Duque firmó la Ley de Presupuesto General de la Nación, la cual incluye este polémico artículo de la modificación a la Ley de Garantías.

Presidente Duque firmó modificación a Ley de Garantías, opositores anuncian demandas

El mandatario estampó su firma en la ley que contiene la novedad. Esto ocurre aún a pesar del fallo que profirió un juez de abstenerse de dar aplicación a la polémica modificación, esto al concluir que durante su trámite se habrían vulnerado los derechos al debido proceso. Duque asegura que atender la ordenanza del juez iría en contra de la Constitución.

POLÍTICA

Viernes, 12 de noviembre del 2021

El presidente Iván Duque sancionó este viernes la Ley del Presupuesto General de la Nación del 2022,  a la que en el Congreso se le añadieron unas hoy cuestionadas modificaciones, lo que deja este mecanismo casi que ineficaz para las próximas elecciones legislativas.

“Sancionamos la ley del Presupuesto General de la Nación 2022 que prioriza la asignación de recursos en atención social a población vulnerable, el apoyo al crecimiento económico y la generación de empleo, y cuenta con un monto de inversión histórico que alcanza los 69,6 billones de pesos”, compartir mandatario en su cuenta de Twitter con el documento que contiene su firma.

Para el mandatario no es un juez de la República el que decide que se debe o no firmar. “Porque eso sería violar la Constitución colombiana. Nosotros firmamos la ley y la firmamos con este artículo, obviamente se hará todo el proceso judicial que corresponda en el debate sobre ese artículo», precisó Duque.

Recordemos que el Juzgado Tercero Administrativo del Circuito de Bogotá ordenó al Ejecutivo abstenerse de dar aplicación a la modificación de la referida Ley de Garantías.

Explicó además el mandatario de Colombia que promovió la tan cuestionada modificación para que los alcaldes y gobernadores mejoren la situación en sus regiones, con más presupuesto, esto debido a las dificultades económicas que provocó la pandemia.

Redacción Política

Contáctenos al correo: elhomenoticias@gmail.com

Sigue nuestras publicaciones en el Twitter @elhomenoticias

en nuestro canal de Youtube EL HOME NOTICIAS

también en Instagram @elhomenoticias

EL HOME
EL HOME
Editor general El Home Noticias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Descargar Full