Camas UCI
La pandemia ha matado a 13.166 personas en las últimas 24 horas
2 mayo, 2021
COVID-19
El regulador europeo evalúa la vacuna Pfizer para jóvenes de 12 a 15 años
3 mayo, 2021

Presidente Iván Duque anunció el retiro del texto de la Reforma Tributaria dejando sin justificación protestas vandálicas

Presidente Iván Duque.

El presidente Iván Duque dio a conocer su decisión, de retirar la Reforma Tributaria y emprender un nuevo camino, con otro proyecto ante el Congreso.

Presidente Iván Duque anunció el retiro del texto de la Reforma Tributaria dejando sin justificación protestas vandálicas

Para los que convocaron a las movilizaciones la excusa de ir a las calles estaba en rechazar la llamada “Ley de Solidaridad Sostenible” del Gobierno. Sin embargo, el mandatario colombiano dijo que desiste de ella para tramitar un nuevo proyecto con el aporte de diferentes sectores sociales.

 

POLÍTICA

Domingo, 2 de mayo del 2021

En medio de problemas de orden público en Colombia el presidente Iván Duque Márquez dio la orden de parar el trámite de la Reforma Tributaria que radicó el Ministerio de Hacienda ante el Congreso de la República.

Duque anunció este domingo que emprenderá el trámite de un nuevo proyecto en el que se escucharán las propuestas de diferentes sectores de la sociedad colombiana, entre estos los partidos políticos.

“El nuevo proyecto debe ser fruto de los consensos para evitar incertidumbre financiera”, manifestó Iván Duque.

Confirmó el mandatario que ya emitió la solicitud al legislador del retiro de la proposición, pero que empezó una carrera contra el tiempo gestionando con urgencia un nuevo proyecto y hacerle el quite a la incertidumbre financiera.

Estos son los puntos claves que contendrá el nuevo proyecto del Gobierno:

1– Una sobretasa de renta temporal a empresas

2– Prorrogar el impuesto al patrimonio de forma temporal

3– Incrementar el impuesto a los dividendos transitoriamente

4– Crear una sobretasa de renta apersonas de mayores ingresos

5– Profundizar programas de austeridad del estado.

Ante este panorama queda un mensaje claro a los que promovieron las protestas, que terminaron en actos violentos, saqueos, el incendio de buses y estaciones de servicio público, ya no tienen ninguna excusa para continuar en las calles. En caso de persistir con los desórdenes se implementará lo dicho por el Gobierno en las últimas horas, que será de mantener las ciudades más afectada por los desórdenes la estricta vigilancia de las Fuerzas Militares.

Redacción Política

Contáctenos al correo: elhomenoticias@gmail.com

 

Sigue nuestras publicaciones en el Twitter @elhomenoticias

en nuestro canal de Youtube EL HOME NOTICIAS

también en Instagram @elhomenoticias

 

Leo Medina Jiménez
Leo Medina Jiménez
Editor general /El Home Noticias. Periodista.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *