Gobernador de Cundinamarca ordena suspender las clases en todos los colegios públicos.
15 marzo, 2020
Cancelada la gira por el coronavirus, Alejandro Sanz y Juanes cantaron en vivo por YouTube.
15 marzo, 2020

El presidente Iván Duque anunció este domingo la suspensión de clases en los colegios y universidades públicas, debido a la expansión en diferentes regiones del coronavirus.

Presidente Iván Duque comunicó que quedan suspendidas las  clases en colegios y universidades

 

El mandatario de los colombianos anunció que a partir de este lunes los  niños, niñas y jóvenes de instituciones de educación pública, no deberán asistir a sus colegios. Además, motivó a los profesores a que implementen sistemas de clases a través de la Internet, por la salud de todos.

 

 

POLÍTICA
Domingo, 20 de marzo del 2020.

 

El presidente Iván Duque Márquez anunció este domingo que por la propagación del coronavirus a diferentes partes del territorio colombiano se tomarán medidas concluyentes como la suspensión de las clases en todos los planteles educativos, tanto de colegios como de universidades.

Anunció el mandatario que desde este lunes 16 de marzo, los niños, niñas y jóvenes de las diferentes instituciones educativas públicas no tendrán clases presenciales, que se trata de una medida para proteger la salud de los colombianos.

De esta manera se adoptan las medidas preventivas desde la Casa de Nariño Nacional para contrarrestar el Covid-19 (coronavirus). Además el mandatario dijo que los profesores y directivos deberán emprender planes que le permitan a los jóvenes continuar con sus labores a distancias, desde sus hogares.

Banner principal Empresa de Licores de Cundinamarca.

Además, dijo que como parte de la medida las vacaciones en todo el sistema educativo se adelanta, será ahora del 30 de marzo al 20 de abril. La extensión de la medida dependerá de la propagación de la enfermedad, aclaró el mandatario.  “A partir del 20 de abril, teniendo en cuenta la evolución de coronavirus en el país, se determinará si se continúa con el calendario académico presencial o virtual”.

En Colombia hay varias universidades privadas que han anunciado la suspensión de clases, sumándose a las medidas adoptadas por gobierno para hacerle frente a la enfermedad que hoy tiene en alerta al mundo.

De acuerdo con las más recientes cifras suministradas por el Instituto Nacional de Salud se confirman 34 casos de personas contagiadas, y se han descartado un total de 1.532 casos. En el mundo son 142.539 las personas contagiadas con COVID-19.

 

Redacción Política

Escríbenos  a nuestro correo elhomenoticias@gmail.com

 

 

Sigue nuestras publicaciones en el Twitter @elhomenoticias

Y nuestro canal de Youtube EL HOME NOTICIAS

EL HOME
EL HOME
Editor general El Home Noticias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Descargar Full