Alejandra Torres.
Conozca a la modelo que desfiló en ropa interior por la vía de un populoso sector de Medellín
12 octubre, 2021
Venezuela y Saab
Entorno de Álex Saab impulsa persecución contra periodista venezolano exiliado
13 octubre, 2021

Pretendían asesinar a la precandidata presidencial, María Fernanda Cabal, con cilindros bomba

María Fernanda Cabal.

María Fernanda Cabal, precandidata presidencial por el partido Centro Democrático.

Pretendían asesinar a la precandidata presidencial, María Fernanda Cabal, con cilindros bomba

Las autoridades pusieron al descubierto el terrible plan, esto porque vecinos de la finca de la congresista observaron movimientos extraños. La Fiscalía está investigando este hecho.

POLÍTICA

Miércoles 13 de octubre del 2021

Los planes criminales en contra de la precandidata presidencial, María Fernanda Cabal, quedaron al descubierto y fueron desarticulados. Pretendían explotar varios cilindros bomba cuando la congresista visitase su finca, en el departamento del Valle.

Este hecho fue dado a conocer este miércoles por la periodista de la emisora La FM, Darcy Quinn, quien precisó que hay una investigación en curso, que se están recopilando pruebas por parte de la Fiscalía para determinar quiénes estarían detrás del macabro plan.

Contó, además, que fueron desactivados varios cilindros bomba, que estaban  ocultos en predios de la finca, ubicada en zona rural de El Cerrito, Valle. Los elementos estaban en un punto en donde está ubicado el acueducto de la casa de campo.

Fueron los vecinos de la zona quienes se percataron de movimientos extraños y alertaron a las autoridades. Además, que algunas personas observaron uno de estos cilindros, que terminaron siendo unos artefactos explosivos, los que fueron desactivados por expertos.

Quinn, además, recordó a través de las emisoras pertenecientes a RCN radio, que en unos operativos que adelantaron en contra de la guerrilla del ELN se habían hallado computadores que contenían archivos con rutas y mapas de la finca de la precandidata presidencial.

Se conoció que desde el pasado 30 de julio se reforzó la seguridad de María Fernanda Cabal, esto después de que organismos de inteligencia del Estado lograron interceptar algunas comunicaciones de organizaciones delincuenciales en la que se hablaba de atentar contra Cabal.

De hecho, la congresista integrante de la bancada del Centro Democrático es una de las de mayor aprobación en las encuestas para ser candidata en las elecciones del 2022 para elegir al próximo presidente de Colombia.

María Fernanda Cabal ha dicho a través de diferentes medios de comunicación que aún no se sabe si ella será la candidata por CD, precisando que el expresidente Álvaro Uribe Vélez, líder natural de este movimiento político,  ha sido muy respetuoso ante su decisión de aspirar al principal cargo del país.

Redacción Política

Contáctenos al correo: elhomenoticias@gmail.com

Sigue nuestras publicaciones en el Twitter @elhomenoticias

en nuestro canal de Youtube EL HOME NOTICIAS

también en Instagram @elhomenoticias

EL HOME
EL HOME
Editor general El Home Noticias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Descargar Full