‘Colombia trabaja en metas ambiciosas en materia de lucha contra el cambio climático’: Duque
28 abril, 2021
En el minuto 69 con un lanzamiento de tiro libre de Riyad Mahrez, el conjunto ciudadano consiguió ponerse en ventaja y ganar el partido. 
Con jerarquía, el Manchester city logró darle la vuelta al marcador contra el PSG
28 abril, 2021

Procuraduría entregó un primer balance de las protestas y actos vandálicos en el país

Vándalos.

Vándalos en medio de las movilizaciones de este miércoles enfrentan a miembros de la Policía.

Procuraduría entregó un primer balance de las protestas y actos vandálicos en el país

 

En algunos lugares de Colombia las movilizaciones terminaron en hechos violentos, como la destrucción de vehículos del sistema de transporte público y el derribamiento de una representación de Sebastián de Belalcázar. A un extranjero las autoridades le hallaron explosivos.

 

Orden público

Miércoles, 28 de abril del 2021

 

Al mediodía de este miércoles la Procuraduría General de la Nación ofreció un balance de lo que ha sido el desarrollo de las protestas en al país, convocadas por un sector de la izquierda en Colombia.

La entidad ha dicho que ha hecho presencia en todos los Puestos de Mando Unificado (PMU) que fueron instalados país, para monitorear las movilizaciones.

Según la Procuraduría integran estos PMU el viceprocurador, Antonio Emiro Thomas Arias, y conformado por procuradores provinciales, regionales, distritales y delegados.

Desde estos lugares se hace un seguimiento en tiempo real de lo que ocurre en las diferentes ciudades. “Con la capacidad de reacción inmediata para acompañar, en sitio, en el momento que se advierta vulneración de derechos fundamentales de los ciudadanos”, explicó el Ministerio Público.

Además, que un delegado para la Defensa de los Derechos Humanos, Javier Sarmiento, se encuentra en el Puesto de Mando Institucional en la Dirección Nacional de la Policía Nacional.

La entidad ha dicho que ya tiene un reporte de lo que ha sucedido en diferentes ciudades, puntos críticos,  como Cali, Valle del Cauca, en donde manifestantes derribaron la estatua de Sebastián de Belalcázar.

En el primer informe de la Procuraduría se precisa que en Cartagenita, entre los municipios de Madrid y Mosquera, Cundinamarca, hubo confrontaciones, y en Neiva (Huila) donde se reporta alteración del orden público frente al CAI del Parque Leesburg de la ciudad.

También, se le está haciendo seguimiento a la información que se reporta en Bogotá de  dos ciudadanos extranjeros que fueron trasladados una Unidad de Reacción Inmediata (URI), al parecer, transportaban explosivos.

Lo mismo,  a los bloqueos que se han presentado a la altura de la Calle 19, Caracas con 72, y a la operación de las estaciones de Transmilenio de la Transversal 91, Campiña, Escuela Militar, Patio Bonito, Biblioteca El Tintal, y de los portales de Suba, 80, Ciudad Universitaria y El Dorado, que según información enviada al ente de control no están en funcionamiento.

Ante el bloqueo presentado a vía que de La Unión conduce a Versalles, Valle del Cauca, desde las 7:00 a.m., el órgano de control medió para que los manifestaran dieran paso con el compromiso de convocar reunión con la alcaldía de Versalles, personería y los manifestantes para abordar el tema del transporte informal en el municipio.

La Procuraduría hizo un llamado a la ciudadanía es a ejercer el derecho constitucional a la protesta de manera pacífica, respetando la vida, integridad de quienes se movilizan, a proteger los bienes de uso público y a no afectar el ejercicio de la misión médica en los territorios. Así mismo, recuerda el cumplimiento de las medidas de bioseguridad.

Redacción General

Contáctenos al correo: elhomenoticias@gmail.com

Sigue nuestras publicaciones en el Twitter @elhomenoticias

en nuestro canal de Youtube EL HOME NOTICIAS

también en Instagram @elhomenoticias

 

EL HOME
EL HOME
Editor general El Home Noticias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Descargar Full