Alberto 'Tico' Aroca.
Cayó jefe urbano del Clan del Golfo como presunto asesino del médico Alberto ‘Tico’ Aroca en Valledupar
16 septiembre, 2019
Caracol Televisión.
Fracasó ‘La Vuelta al Mundo en 80 Risas’, alcanzó menos de la mitad de puntos de su enfrentado, Betty la Fea
18 septiembre, 2019

Prohibición del consumo de drogas en los espacios públicos quedó aprobado en su último debate

Consumo de droga.

En cuarto debate la plenaria del Senado aprobó al proyecto de ley que restringe el consumo de droga en los espacios públicos.

Prohibición del consumo de drogas en los espacios públicos quedó aprobado en su último debate

 

Entre los lugares que se mencionan en la iniciativa están las universidades, en los colegios,  estadios, parques, polideportivos y en zonas comunes de conjuntos residenciales. En estos espacios la Policía podrá incautar y destruir la droga que incaute.

 

 

 

POLÍTICA.

Lunes, 16 de septiembre del 2019.

En un cuarto debate la plenaria del Senado de la República le dio aprobación al proyecto de ley que prohíbe el consumo de estupefacientes en sitios públicos. 

Es una iniciativa que le da integra facultad a los alcaldes para que reglamenten y determinen cuáles serían los lugares en donde las personas adictas no podrán estar consumiendo droga ilícita.

En cuanto a los conjuntos residenciales,  edificios o bloques de apartamentos, sus asambleas de copropietarios o consejos de administración podrán también regular el tema, el consumo de drogas en los espacios comunes, se prohíbe en general el consumo en lugares públicos de la llamada dosis mínima.

El senador Rodrigo Lara, ponente de esta iniciativa, expresó a través de un comunicado que lo que se aprobó  este lunes está en reciprocidad con lo que falló recientemente la Corte Constitucional sobre el tema.  Esto se refiere a la declaración de inexequible de la prohibición del consumo de drogas y de licor en lugares públicos.

Explicó el ponente que serán las autoridades locales las que reglamentarán el consumo de droga y licor en determinados espacios y que este no será criminalizado.

“Se prohíbe el porte y consumo, incluso de la dosis mínima, en polideportivos, pistas de patinaje, estadios. Se prohíbe el porte y consumo de droga en conjuntos residenciales, unidades de propiedad horizontal en zonas comunes”, explicó el congresista.

 

Redacción Política 

Escribenos a nuestro correo:

saladeredaccion@elhomenoticias.com

 

 

Síguenos en Twitter en   @elhomenoticias

EL HOME
EL HOME
Editor general El Home Noticias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Descargar Full