El alcalde Jaime Pumarejo Heins con el director nacional de la Policía, general Jorge Vargas
Dirección de la Policía ordena despliegue de pie de fuerza, inteligencia criminal y tomas masivas sobre Barranquilla
14 septiembre, 2021
Alex Saab.
La extradición de Alex Saab se hará respetando la constitución de Cabo Verde: presidente Jorge Carlos Fonseca
15 septiembre, 2021

¿Qué hacía Piedad Córdoba en Venezuela y por qué regresó al país violando los protocolos de Migración?

Piedad Córdoba.

Piedad Córdoba, exsenadora de Colombia, deberá responder ante las autoridades Migratorias por ingresar al país desde Venezuela de manera irregular.

¿Qué hacía Piedad Córdoba en Venezuela y por qué regresó al país violando los protocolos de Migración?

Pasó la línea fronteriza por el puente internacional Simón Bolívar y lo hizo sin ser requisada y no se acercó al puesto de control para sellar su pasaporte. Lo extraño es que Córdoba fue subida por sus escoltas sin espera a un vehículo y trasladada al aeropuerto de Cúcuta, todo un dudoso comportamiento.

POLÍTICA

Martes, 14 de septiembre del 2021

La excongresista, Piedad Córdoba Ruiz, está a punto de afrontar un proceso administrativo sancionatorio que le inició Migración Colombia. Así lo confirmó el organismo a través de un comunicado, que le obligará a pagar una penalidad económica por violar las normas.

Todo el lío es porque quedó grabada en un video preciso cuando entraba al país desde Venezuela, por el puente internacional Simón Bolívar, desconociendo el registro migratorio.

“Debido a este hecho, la autoridad migratoria colombiana le ha iniciado el día de hoy (martes), un proceso administrativo sancionatorio a Piedad Esneda Córdoba Ruíz”, comunicó Migración Colombia.

Es decir, que Córdoba violó las normas de ingreso al país, que de acuerdo con la investigación lo hizo de manera irregular por el paso que une al departamento de Norte de Santander y al estado Táchira.

En el video se observa a la exsenadora cruzando la línea fronteriza en una silla de ruedas y lo hizo el lunes de esta semana a eso de las 4:00 de la tarde. Es más, se pudo establecer que no se acercó a los funcionarios sino que se dirigió al lugar en donde le esperaban los de su esquema de seguridad.

Allí abordó un vehículo, que la esperó, y se dirigió de inmediato hacia el aeropuerto Camilo Daza, de Cúcuta. Todo esto lleva a la conclusión que omitió el proceso de registro migratorio lo que la estaría obligando al pago de una sanción económica de hasta ocho salarios mínimos mensuales legales vigentes.

“Dentro del marco de este ejercicio, y garantizando y respetando el debido proceso, la señora Córdoba Ruíz tendrá que comparecer ante Migración Colombia y rendir los descargos respectivos”, añade la comunicación oficial.

Este hecho se da a pocas horas de que Córdoba hiciese pública una fotografía en las redes sociales, sentada en una silla de ruedas, y contó que había sufrido un accidente que le provocó una fractura en su pierna derecha.

En la imagen se le observa con su pie enyesado y con el siguiente mensaje: “Hoy dicen que metí la pata, pero la verdad es que me la quebré. A los que me llamaron y me escribieron les agradezco todo el cariño. Me encuentro bien y sigo pisando firme. Hay Piedad pá’rato”, escribió.

Lo que también se busca establecer, ante este sospechoso regreso a Colombia,  es que hacía la excongresista en Venezuela y que la hizo moverse de esa manera anómala hacia su vehículo.

Eso sí, para nadie es un secreto su cercanía con el régimen venezolano que hasta se la ha visto asistiendo a varios eventos públicos junto a Nicolás Maduro.

Redacción Política

Contáctenos al correo: elhomenoticias@gmail.com

Sigue nuestras publicaciones en el Twitter @elhomenoticias

en nuestro canal de Youtube EL HOME NOTICIAS

también en Instagram @elhomenoticias

EL HOME
EL HOME
Editor general El Home Noticias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Descargar Full