Microsoft
Microsoft también apuesta por su metaverso
6 noviembre, 2021
Mohammad Ali Ziaei y Diego Molano
La respuesta de Irán ante las polémicas declaraciones del ministro de Defensa, Diego Molano
10 noviembre, 2021

¿Qué podría sobrevenir ante las declaraciones del ministro Diego Molano, cuando trató a irán como ‘país enemigo’?

Diego Molano.

Diego Molano, ministro de Defensa de Colombia.

¿Qué podría sobrevenir ante las declaraciones del ministro Diego Molano, cuando trató a irán como ‘país enemigo’?

Lo que dijo el jefe de la cartera de Defensa podría traer sus consecuencias en el marco de la geopolítica. No es el primer escándalo en menos de un mes en el que se ve envuelto el funcionario del gobierno de Iván Duque.

POLÍTICA

Martes, 9 de noviembre del 2021

La expresión del ministro de Defensa de Colombia, Diego Molano, al calificar a Irán como un país enemigo, podría traer sus consecuencias políticas.

Este es un nuevo escándalo en menos de un mes que se suscita en torno al jefe de la cartera de Defensa, hace una semana la Fundación para la Libertad de Prensa (FLIP) lanzó una fuerte acusación en su contra, de supuestamente haber fingido un ciberataque procurando mejorar su imagen en medio de los disturbios  y protestas en contra del Gobierno.

Son ahora sus propias palabras las que desatan la polémica, no solo en casa a nivel diplomático sino fuera del territorio colombiano, se está hablando que estas palabras tienen sus implicaciones de carácter geopolítico.

“Por supuesto, aquí tenemos un enemigo común y es el caso de Irán y de Hezbolá, que opera en contra de Israel pero también apoya el régimen de Venezuela. Es un esfuerzo importante de información e inteligencia que desarrollamos con las fuerzas militares y el Ministerio de Defensa de Israel”, manifestó el jefe de la cartera de Defensa, en el marco del encuentro con el presidente israelí Isaac Herzog.

Esto lo dijo intentando congratularse con el gobierno de  Herzog, sobre todo por la corresponsalía  de información de inteligencia entre los dos países dentro de las labores de Defensa.

No obstante, el presidente colombiano Iván Duque le salió al paso, buscando suavizar la situación, expresando a las pocas horas del escandaloso comentario, cuando ratificó que no existe ningún distanciamiento diplomático con este país.

“En el caso particular de Irán, Colombia ha mantenido relaciones diplomáticas y es claro en cuáles son las amenazas terroristas”, manifestó Duque, aunque no le bajó la categoría de terrorista a Hezbolá.

Es importante precisar que las relaciones diplomáticas de Colombia con Irán vienen desde 1975.

Redacción Política

Contáctenos al correo: elhomenoticias@gmail.com

Sigue nuestras publicaciones en el Twitter @elhomenoticias

en nuestro canal de Youtube EL HOME NOTICIAS

también en Instagram @elhomenoticias

EL HOME
EL HOME
Editor general El Home Noticias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Descargar Full