Jóvenes eran esclavizadas a la prostitución en Cartagena.
Venezolanas eran retenidas como esclavas sexuales en Cartagena
20 agosto, 2018
Consejo Nacional Electoral.
CNE niega personería jurídica al movimiento ‘Colombia Humana’ de Gustavo Petro.
29 agosto, 2018
Carlos Felipe Córdoba Larrarte

Carlos Felipe Córdoba Larrarte, fue elegido por el Congreso en pleno como el nuevo Contralor General de la Nación.

¿Quién es el nuevo Contralor que arrancó 203 votos en el Congreso?

 

Es Carlos Felipe Córdoba Larrarte, quien fue elegido hasta el 2022 como el nuevo vigilante de las finanzas públicas y el patrimonio nacional. Le ganó con una amplia diferencia en votos a Julio César Cárdenas, José Félix Lafaurie y José O’Meara.

 

 

Política
Lunes 20 de agosto del 2018

 

Con 203 votos el Congreso eligió a Carlos Felipe Córdoba Larrarte, de 38 años,  fue elegido como el nuevo Contralor de la República, quien al posesionarse dijo que ““Esta es la Contraloría de la nueva Generación”.

Este lunes el total de los congresistas eligieron a Córdoba en reemplazo de Edgardo Maya Villazón para el periodo 2018 – 2022.

El nuevo contralor obtuvo 75 votos de los senadores y 128 de los representantes a la Cámara, que en total sumaron 203. Quienes apostaron a este cargo lograron una mínima acogida: José Félix Lafaurie –quien sería el candidato del Centro Democrático– solo alcanzó 12 de los votos. Los candidatos Julio Cesar Cárdenas con 31 votos y José O’Meara tuvo un voto y hubo otro en blanco.

 Al momento de su posesión Córdoba testificó que era un hombre de provincia y por tanto, añadió,  es “conocedor de sus problemas.

“Quiero resaltar la actitud del Gobierno Nacional, en cabeza del presidente Iván Duque, durante este proceso,  quien como representante de una nueva generación mantuvo la independencia de los poderes públicos y dio garantías a todos los candidatos”, precisó Córdoba.

¿Cuál es el perfil del nuevo Contralor? 

Carlos Felipe Córdoba Larrarte, es oriundo de Pereira, Risaralda, y está casado con Marcela María Yepes Gómez, actual directora de Control Interno, de la Fiscalía.

Estudió Gobierno y Relaciones Internacionales en la Universidad Externado de Colombia. Cuenta con una especialización en Alta Gerencia de la Universidad Libre de Pereira y es Master en Acción Política, Fortalecimiento Institucional y Participación Ciudadana, en el estado de Derecho de la Universidad Rey Juan Carlos de Madrid, España.

Desempeñó el cargo de director de despacho de la Gobernación de Risaralda, Secretario de Gobierno y Alcalde(e) de esta misma ciudad. Estuvo en la Oficina de Cooperación Internacional y el Programa de Lucha contra la corrupción para jóvenes de la Presidencia de la República.

Córdoba ocupó el cargo de  vicecontralor en el 2012 y Contralor Delegado para la Participación Ciudadana, También trabajó como Director Nacional del programa Anticontrabando de la Federación Nacional de Departamentos y Director Ejecutivo de esta misma entidad en el año 2013.

La Universidad Industrial de Santander (UIS) informó que de los 60 candidatos que entraron a competir, Córdoba superó la prueba de conocimientos con un puntaje superior a los 86 puntos, sobre 100. Y su hoja de vida fue calificada con 60.5 puntos.

A pesar de ser un candidato independiente, cuenta con el consenso de la mayoría de los partidos políticos, obteniendo de esta manera el respaldo que lo lleva a ocupar el cargo de Contralor General de la República. Fue escogido dentro de los 10 aspirantes elegibles y con más opción, los candidatos fueron escuchados en plenaria de Senado y Cámara de Representantes.

 

Redacción Política
saladeredaccion@elhomenoticias.com
EL HOME
EL HOME
Editor general El Home Noticias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Descargar Full