Conferencias virtuales sobre salud mental en Cundinamarca
2 diciembre, 2020
Jorge Luis Vargas.
¿Dividida la cúpula de la Policía?: ‘Mi General, hay que sacar al general Vargas, porque es un peligro para el Director de la Policía’
2 diciembre, 2020

¿Quién es la senadora del sombrero llanero? Mujer polémica que ha logrado recursos por un billón de pesos para su región. Es Amanda Rocío González Rodríguez

La senadora, Rocío Amanda González, acompañada de los concejales de Aguazul, Casanare, por su gestión para llevar un billón de pesos en recursos a esta región llanera.

¿Quién es la senadora del sombrero llanero? Mujer polémica que ha logrado recursos por un billón de pesos para su región

 

Es Amanda Rocío González, médico del Casanare, convertida en una de las más laureadas del Congreso. Hace unos días recibió del Concejo de Aguazul la orden al mérito, por su labor como senadora. También recibió el galardón como Mejor Congresista, ceremonia que se hizo en Bogotá.

 

POLÍTICA

Miércoles, 2 de diciembre del 2020

 

Su imagen no pasa inadvertida, es la senadora que a donde va lleva su sobrero llanero, representativo de su región. Se trata de Amanda Rocío González Rodríguez, especialista en salud pública,  una mujer que ha protagonizado acciones polémicas, como aquella en la que se dijo que se le había revelado a su Partido Centro Democrático.

Es que las bases de su partido decidido a mediados del 2020, mediante acuerdos políticos, que la presidenta de la  Comisión Sexta del Senado sería su colega Ruby Helena Chagüí Spath. Sin embargo, Amanda Rocío, se movió por los lados y consiguió los votos de la oposición y de movimientos diferentes al suyo para lograr ese cargo.

La senadora González Rodríguez, la del sombrero llanero, acabó de anunciar que llegó a la representativa cifra de un billón de pesos, en recursos para su región.

“La suma de nuestra gestión llegó a un billón pesos. Le estamos cumpliendo a Casanare.  Dije que iba a cambiar la política y gracias a mi DIOS Todopoderoso, quien me motiva seguir trabajando sin descanso, es que vamos a hacer historia”, publicó González en las redes sociales.

Muchos entraron a preguntar si estos dineros fueron gestionados a través de las alcaldías o con el Gobierno Nacional, y la explicación que ofreció fue que este año reunió a todos los ministros y a varios de ellos los llevó a su región para que fueran testigos de las necesidades del Casanare.

Es así como los miembros del gabinete del presidente Iván Duque se comprometieron a destinar recursos para esta parte del país.

Bueno, ante este cometido la senadora González, fue galardonada recientemente por el Concejo de Aguazul, Casanare. En este recinto se le entregó la Orden del Mérito Arcabucero Valiente.

Amanda Rocío González.

La Orden al Mérito ‘Arcabucero Valiente’ es el más alto reconocimiento que ofrece el Concejo Municipal de Aguazul, Casanare.

 

“El Concejo Municipal  de  Aguazul, otorgó la Orden al Mérito ‘Arcabucero Valiente’ por los resultados y gestión que desde el Congreso de la República ha realizado en favor de la localidad la senadora Amanda Roció González”, publicó oficialmente el cabildo municipal.

 

Las palabras que envió en ese momento la senadora fue la de elevar sus agradecimientos al dador de la vida y, además, motivó a las mujeres a seguir luchando, a no colocarse límites a sus aspiraciones, que como ella todas pueden ser capaces de lograr lo que sueñan.

“La honra y la gloria sea para Dios. Quiero dedicar este premio a las mujeres y decirles que los sueños se hacen realidad, que nosotras estamos para grandes cosas, que nosotras debemos estar en estos lugares de gran importancia donde se toman las mejores decisiones de este país”, manifestó la senadora Amanda Rocío González.

Rocío Amanda González, senadora.

Amanda Rocío González recibió el reconocimiento como ‘Mejor Congresista 2020’ por la labor que desempeña en favor del Casanare.

Otro premio por su gestión

Pero este no ha sido el único reconocimiento que la senadora Amanda Rocío González ha recibido. El pasado 19 de noviembre estuvo entre las que fueron reconocidas, entre los personajes sobresalientes del país.

En el salón de recepciones del Hotel Bogotá Plaza recibió un homenaje por parte del medio especializado en temas políticos, POLITIKA.COM, como la ‘Mejor congresista del 2020’. Así se lee en el pergamino que recibió.

Todos estos galardones los recibe González por su accionar, por los beneficios que ha direccionado para su región, en tan poco tiempo de estar en el legislativo, porque es una de las senadoras recién llegadas. Las que trabajan y hacen por los demás, bienvenidas sean.

Redacción Noticias Políticas

Contáctenos al correo: elhomenoticias@gmail.com

 

Sigue nuestras publicaciones en el Twitter @elhomenoticias

nuestro canal de Youtube EL HOME NOTICIAS

 

EL HOME
EL HOME
Editor general El Home Noticias.

1 Comment

  1. William Niño Piñeros dice:

    MUJER LLANERA COMPRONETIDA CON EL DESARROLLO DE SU REGION. A VISIBILIZADO LA REGION QUE REPRESENTA; A TODO EL PAIS. ES NUESTRA PRIMERA SENADORA QUE REPRESENTA CON DECORO SU GENERO EJEMPLO A SEGUIR.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Descargar Full