Ernesto Araujo, ministro de Estado de Relaciones Exteriores de Brasil. le hizo un llamado a Nicolás Maduro para que entregue el poder el próximo 10 de enero.
‘Nicolás Maduro deberá abandonar el poder con dignidad’
7 enero, 2019
Nicolás Maduro Moros, dictador venezolano.
Las amenazas de Nicolás Maduro a los del Grupo de Lima que deslegitimaron su reelección
7 enero, 2019

Sacarán de circulación los billetes de 500 euros, los preferidos de los narcotraficantes

Billetes de 500 euros.

Los billetes de 500 euros empezaran a recogerse a partir del próximo 27 de enero hasta que no quede uno más en las calles.

Sacarán de circulación los billetes de 500 euros, los preferidos de los narcotraficantes

 

Se cree que un 90 por ciento de estos billetes están en poder de las bandas criminales mundiales. Desde el próximo 27 de enero los bancos en Europa empezaran a retenerlos para irlos sacando del mercado.

 

Generales

Lunes 7 de enero del 2019

Es uno de los billetes más difíciles de conseguir, por eso popularmente le llaman en Europa el ‘Binladen’, porque muchos saben que existe pero son pocos los que han tenido la oportunidad de obtenerlos. De acuerdo con las estadísticas al menos más de la mitad de los europeos nunca los han tenido entre sus manos.

Estas nominaciones de 500 euros son los más apetecidos por los narcos, debido a que se genera menos volumen al momento de transportarlo y las grandes cantidades se hacen menos visibles. Es a los narcotraficantes a los que  se les responsabiliza de que los estén sacando de las calles de Europa, es por ello que la banca española ha observado que en los últimos seis años han salido de circulación en este país 60 millones de estos billetes lo que equivale a unos 30.000 millones de euros.

Es esto lo que ha obligado al Banco Central Europeo (BCE) y al Consejo Europeo a retirar de todos los bancos nacionales de la zona aquellos billetes que tengan.  La medida se aplicará a partir de este 27 de enero, excepto en los bancos de Alemania y Austria, según informó en las últimas horas El Pais, de España.

De hecho desde el  2010, el Banco de Inglaterra ya había dado los primeros campanazos de alerta cuando hizo una recomendación a sus entidades financieras para que dejaran de distribuirlos, para ello tuvo en cuenta que al menos un 90 por ciento de estos billetes estaban en poder de las organizaciones delictivas.

En el 2018 el BCE dejó de producir estos billetes de 500 euros. La medida que se tomará a finales de este mes de enero será, informaron medios de Europa,  es que continuarán en las calles, no obstante, cada vez que uno de estos llegue a poder de un banco este lo retendrá para irlo sacando de circulación.

Para Carlos Cruzado, presidente de Gestha, sindicato de los técnicos de Hacienda, estos billetes de alta denominación están almacenados en las cajas fuertes de los que se dedican a actividades ilícitas.  «Creemos que los billetes de 500 euros siguen escondidos (… ) es un material idóneo para las actividades delictivas por su escaso peso y su poco volumen», manifestó.

Entonces, los billetes de 500 euros no se incluirá en la Serie Europa de billetes y cuya entrada en circulación comenzará a cerrarse el 29 de mayo, fecha en la que saldrán a la calle los nuevos modelos de 100 y de 200, no significa que vayan a perder su valor.

Redacción de Generales

saladeredaccion@elhomenoticias.com

 

Síguenos en Twitter en @elhomenoticias

EL HOME
EL HOME
Editor general El Home Noticias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Descargar Full