Festival de la Leyenda Vallenata 2
Por la pandemia se aplaza el Festival de la Leyenda Vallenata
12 marzo, 2020
Parque temático Disney.
Por coronavirus Disney cerró sus parques en EE.UU, EuroDisney y sus cruceros
12 marzo, 2020
Presidente Iván Duque anunciando emergencia de la Salud.

Al final del Puesto de Mando Unificado, PMU, el Presidente Iván Duque anunció la declaratoria de la emergencia sanitaria, para contener el coronavirus en el país. (Foto cortesía Presidencia).

Se declara la emergencia sanitaria en Colombia para contener el coronavirus

 

El presidente anunció que se suspenden los eventos en los que puedan asistir más de 500 personas y se restringe la llegada de cruceros a Colombia, esto como parte de las medidas para contener la enfermedad del COVID-19. Además, que a partir de la fecha el fútbol en el país se jugará a puertas cerradas.

 

POLÍTICA

Jueves, 12 de marzo del 2020.

 

El presidente Iván Duque Márquez dio a conocer este jueves la declaratoria de la emergencia sanitaria en el país debido  a la pandemia de coronavirus que afronta la comunidad mundial.

 

 

Una de las medidas adoptadas por el Gobierno es el de suspender todos los eventos públicos en donde se congreguen más de 500 personas, medida que empezó a regir a partir de las 3:00 la tarde de este día. Además,  se restringe la llegada de cruceros a Colombia.

 

“En virtud de la figura que tiene la ley colombiana, vamos a aplicar la declaratoria de emergencia sanitaria, y lo hacemos de la mano con las directrices de la Organización Mundial de Salud (OMS). Hay una declaratoria de pandemia y lo que nos corresponde a nosotros, para tomar medidas cada vez más rápidas, es la declaratoria de una emergencia sanitaria”, dijo el Presidente.

 

El anunció lo hizo el presidente Duque al término de la reunión del Puesto de Mando Unificado, PMU, que se instaló para acordar las estrategias para evitar que la enfermedad se propague en el país. También anunció que se le han dado directrices a los diferentes hoteles para que sigan los protocolos, sobre todo, para los extranjeros que están de paso por Colombia, que deben someterse a un aislamiento preventivo.

 

Con respecto al torneo del fútbol profesional el Jefe de Estado afirmó que tras conversaciones con la Federación Colombiana de Fútbol y la Dimayor, se acordó cancelar la fecha prevista este fin de semana.

 

 

“Se ha determinado que el torneo continuará a puerta cerrada y con transmisión”, manifestó Duque.

 

Por su parte la ministra de Justicia, Margarita Cabello, informó que entre las medidas también se encuentran la suspensión temporal por 10 días de las visitas a los sitios de reclusión, y la suspensión de las repatriaciones de privados de la libertad que venían a cumplir sus penas en el país.

 

Redacción Política

Escríbenos  a nuestro correo elhomenoticias@gmail.com

 

Sigue nuestras publicaciones en el Twitter @elhomenoticias

Y nuestro canal de Youtube EL HOME NOTICIAS

EL HOME
EL HOME
Editor general El Home Noticias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Descargar Full