Remezón en Gobierno Petro: Los ministros que se van y los que llegan en una sorprendente renovación
26 abril, 2023
Luis Enrique Martínez, también conocido como el ‘Pollo Vallenato’
Luis Enrique Martínez: ¡Ese es el hombre!, columna de opinión del abogado y escritor Rodrigo Zalabata Vega
28 abril, 2023

Se reviven los vaticinios de Alejandro Gaviria, quien predijo este remezón ministerial del gobierno Petro

Alejandro Gaviria

Alejandro Gaviria, ex ministro de educación y salud, durante el acto de posesión ante el presidente Gustavo Petro. Esto fue en agosto del 2022.

Se reviven los vaticinios de Alejandro Gaviria, quien predijo este remezón ministerial del gobierno Petro

Recordemos que el exministro hizo en campaña a la Presidencia un análisis de lo que sucedería en el primer año de Gobierno. Además, habló del perfil sicológico del mandatario. El exministro pasó por ventanilla ante el reciente revolcón.

POLÍTICA

Jueves, 27 de abril del 2023

Sin duda, el análisis del exministro Alejandro Gaviria que lanzó en medio del pasado debate electoral ha resultado acertado. Sus palabras recobran vigencia ante los cambios, la salida ­-este miércoles- de siete de los del gabinete ministerial.

En una entrevista a ‘Juanpis González’, en noviembre del 2021, el exjefe de la cartera de educación manifestó su punto de vista de cómo sería la situación del primer año de gobierno de Gustavo Petro.

“El primer año él nombra un buen gabinete de unidad nacional, no lo logra cohesionar, pasan seis u ocho meses y no pasa mucho. Se le desbarata el Gobierno y Petro empieza a tuitear como loco. Básicamente, es ese conflicto que crea de manera permanente. La agenda del país girando alrededor del Twitter de Petro y no se hace nada. Dije hace poco que me daba más miedo la inacción que la acción”, predijo Gaviria siendo entonces precandidato presidencial.

Ante lo que acaba de ocurrir el exministro escribió en redes sociales una nota cargada de jocosidad por sus aciertos:

“Algunos me han escrito preguntando por una posible oferta de servicios de adivinación o clarividencia. Lamento informarles que la bola de cristal se me rompió hace ya muchos meses. No tengo ni idea qué nos deparará el futuro. Solo puedo decir que el ingenio y la estupidez de la especie seguirán haciendo parte del mundo, de la comedia humana, salvándonos y empujándonos hacia el abismo al mismo tiempo”.

 Pero, este no fue el único vaticinio de lo qué veía futuro de una eventual administración de Petro. En una entrevista que concedió al programa La Tele Letal habló de un perfil psicológico del mandatario.

“Hay una tensión permanente entre sus dos formas de entender la política: una, crear acuerdos, y otra, ser fiel a unos principios. El país tiene que aprender eso, que hay, simultáneamente esos dos ímpetus”, fueron las palabras de Gaviria ante lo que sería el final de la coalición de gobierno. Este fue otro acierto, ante el análisis del perfil de Petro.

“La invitación a un pacto social para el cambio ha sido rechazada. Quienes se han enriquecido con el uso del dinero público no se han dado cuenta que la sociedad demanda sus derechos y que eso implica el diálogo y el pacto”, escribió el actual mandatario en Twitter.

No obstante, esta no es la única explicación que Petro ha salido a dar ante la ‘inesperada’ decisión de renovar su gabinete.

“La coalición política pactada como mayoría ha terminado en el día de hoy por decisión de unos presidentes de partido. Alguno de los cuales amenaza a la mayoría de su propia bancada. A pesar del voto mayoritario en las urnas que pide un cambio en Colombia este se intenta cerrar con la amenaza y el sectarismo”.

Por último, justificó su decisión de replantear su equipo ministerial.

“Tal situación nos lleva a un replanteamiento del gobierno”, manifestó.

Redacción Política 

Contáctenos al correo: elhomenoticias@gmail.com

Sigue nuestras publicaciones en el Twitter @elhomenoticias

en nuestro canal de Youtube EL HOME NOTICIAS

también en Instagram @elhomenoticias

EL HOME
EL HOME
Editor general El Home Noticias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Descargar Full