Los funcionarios no pueden negar la entrada a los periodistas por capricho o razones vagas: Procurador Fernando Carrillo
13 mayo, 2020
El ministro de Defensa, Carlos Holmes Trujillo, defendió con contundencia al Ejército Nacional ante el Senado
14 mayo, 2020
Juan Pablo Escobar Henao.

Juan Pablo Escobar Henao, en la presentación de uno de sus libros, y el senador Álvaro Uribe Vélez en plena acción en el Congreso.

Se volvió viral el video en el que el hijo de Pablo Escobar dice que su padre ordenó matar a Álvaro Uribe

 

Volvió a calentar redes las imágenes de dos entrevistas, que fueron grabadas en el 2014, en las que Juan Pablo Escobar reafirma lo que escribió en su libro ‘Pablo Escobar, mi padre’,  que el extinto jefe del Cartel de Medellín ofreció plata para que mataran al expresidente Uribe Vélez, cuando fungía como director de la Aeronáutica Civil.

 

ULTIMA HORA

Miércoles, 13 de mayo del 2020

 

El contenido de las entrevistas que ofreció Juan Pablo Escobar Henao se ha viralizado, volvió a sonar la recompensa que ofreció el capo por el expresidente de Colombia.

Se desempolvaron estas grabaciones, que fueron subidas a las redes sociales desde el pasado fin de semana, en las que Escobar Henao asegura que su padre, el exjefe del Cartel de Medellín, Pablo Emilio Escobar Gaviria, habría ordenado matar a Álvaro Uribe Vélez, porque el funcionario aumentó los controles aéreos desde la Aerocivil, de la que era para entonces su director.

Estas entrevistas las ofreció Juan Pablo Escobar en el 2014 a los periodistas Luis Carlos Vélez, actual director de La FM,  y María Ximena Duzán, columnista de la revista Semana.

 

“Era una gran fiesta el (Aeropuerto) Olaya Herrera porque entraban y salían por donde quisieran, elefantes e hipopótamos, jirafas y eso no pasaba nada después de la hora de cierre del aeropuerto (…) Álvaro Uribe empieza a incrementar los controles. Esto lo averigüé yo con personas allegadas a mi padre, que supieron de la orden que había dado para matar a Álvaro Uribe”, manifestó Escobar Henao.

 

Esta entrevista la publicó María Ximena Duzán, el 8 de noviembre del 2014, esto con motivo del lanzamiento que hizo Escobar Henao de su libro ‘Pablo Escobar, mi padre’. Entrevista que en su momento también causó controversia.

Para ese mismo tiempo también se dio a conocer el diálogo que sostuvieron Luis Carlos Vélez y el hijo del narcotraficante más peligroso de todos los tiempos.

Es bueno detallar que en unos apartes de aquella entrevista la periodista Duzán rebate lo dicho por Escobar Henao, de que su padre había ofrecido por la cabeza de Uribe Vélez 500 millones de pesos, que era menos plata que la que había ofrecido por asesinar al candidato del Nuevo Liberalismo, Luis Carlos Galán.

 

“Él lo hacía, no porque ‘la vuelta’, entre comillas, el asesinar a una persona costara ese dinero. Mi papá era una persona que nunca le otorgó el sentido al valor al dinero porque él se autodefinía como una máquina generadora de dinero. Entonces el hombre avasallaba, y si podía dar 500 por Uribe y si hubiese podido ofrecer 5.000 millones por Galán los hubiera ofrecido, no tengas dudas de eso”, contestó Escobar Henao.

 

Más adelante el hijo del capo reiteró que no era quien para juzgar las recompensas que ofrecía Pablo Escobar Gaviria para acabar con sus enemigos.

“Lo único que puedo decir es que yo quise acercarme a la verdad sobre todas esas conjeturas y versiones que hay alrededor de la vida de Álvaro Uribe y no me hubiese temblado la mano para decir cualquier otra versión que yo hubiese descubierto (…) de algún vínculo directo de él con mi padre”, precisó Juan Pablo Escobar.

En ese momento Juan Pablo Escobar aclaró que no tenía ninguna afinidad política con Uribe Vélez. “Yo no soy uribista ni le debo ningún tipo de favores a ese señor, ni lo conozco, pero la realidad es que este es un libro que no tiene una agenda oculta. Que si tengo que haber dicho que Álvaro Uribe hizo tal o cual cosa, la habría dicho”.

Este video fue desempolvado preciso cuando la Corte Suprema de Justicia ordenó que el senador Gustavo Bolívar, férreo opositor de Uribe, a que se retractase públicamente de lo dicho en contra del expresidente, orden del alto tribunal que ha sido desestimada por el político de la izquierda, se ha negado a cumplir el fallo judicial.

 

Sala de Redacción

Escríbenos al correo: elhomenoticias@gmail.com

Sigue nuestras publicaciones en el Twitter @elhomenoticias

nuestro canal de Youtube EL HOME NOTICIAS

 

Publicidad

EL HOME
EL HOME
Editor general El Home Noticias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Descargar Full