Uruguay vs Arabia Saudita.
La selección uruguaya, con Luis Suárez, mordió los octavos de final
20 junio, 2018
Periodistas secuestrados por un grupo de disidentes de las Farc
Por las prendas de vestir autoridades no descartan que cadáveres hallados sean los de los periodistas ecuatorianos
22 junio, 2018

¡Señor presidente electo, esta es su nueva casa! Iván Duque conoció dónde vivirá en los siguiente 4 años

El Presidente Juan Manuel Santos da la bienvenida al Presidente electo, Iván Duque, quien visitó este jueves la Casa de Nariño.

¡Señor presidente electo, esta es su nueva casa! Iván Duque conoció dónde vivirá en los siguientes 4 años de su mandato

 

Durante toda la mañana de este jueves los dos presidentes, Juan Manuel Santos e Iván Duque,  estuvieron reunidos, tiempo en el que Santos también aprovechó para llevar a su sucesor  a que conociera el espacio privado en donde este último se alojará con su familia en los próximos días. 

 

Política.

El encuentro de los dos mandatarios: el electo, Iván Duque, y el saliente, Juan Manuel Santos, tuvieron su encuentro a las 10 de la mañana de este jueves tal y como se había previsto. Ambos mandatarios estuvieron adelantando todo los detalles del empalme.

En la agenda de ambos escribieron con negrilla los temas que son prioritarios, en total son 16, entre estos las iniciativas que el gobierno de Santos busca aprobar antes de abandonar su mandato. Además, están en esa lista el código de la Justicia Especial para la Paz (JEP) y la situación fiscal del país, en los que el equipo saliente transmitirá detalles de los gastos de funcionamiento en los que se conocerán cuáles  resultan innecesarios.

“A partir de esta semana comenzamos a trabajar en la recepción de todos los documentos. Se necesita información precisa, clara, para poder decirle a Colombia qué recibimos y cómo se va a gobernar durante los cuatro años”, dijo a la entrada uno de los del equipo de empalme de Duque, Francisco Barbosa.

En cuanto a la JEP, Duque ha dicho que es necesario darle un tiempo prudencial a dicho trámite mientras la Corte Constitucional da a conocer su pronunciamiento sobre la ley estatutaria. Por su parte Santos dijo que a esta norma se le debe poner el acelerador para establecer los límites de la jurisdicción especial. De paso ambos  conversaron de lo que se acordó en La Habana (Cuba), entre el Gobierno y la guerrilla de las Farc.

Otro de los temas que no se descarta que está sobre la mesa es la situación de la Hidroeléctrica de Ituango, el gigante proyecto de producción de energía del país, que por dificultades de última hora provocó la evacuación de dos pequeñas poblaciones antioqueñas.

“Hidroituango es una de las prioridades del presidente de la República, hay más de un millón y medio de personas que están jugándose su subsistencia en el marco de esto”, precisó Barbosa.

El traspaso de información de uno a otro equipo tendrá sus primeros resultados en el transcurso de esta semana. A partir de la próxima empezará el trabajo de recibimiento y en las siguientes horas se conocerá cuál será el gabinete ministerial que acompañará el presidente electo.

Redacción Política
saladeredaccion@elhomenoticias.com

 

EL HOME
EL HOME
Editor general El Home Noticias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Descargar Full