Avión se accidentó al sudoeste de la India deja un trágico saldo de 14 muertos y 15 heridos
7 agosto, 2020
Murio de COVID comisionada María Ángela Salazar Murillo.
Comisionada de la verdad, María Ángela Salazar, murió de coronavirus
7 agosto, 2020

‘¿Sí ha Santrich lo dejaron libre para defenderse, por qué no lo mismo con Álvaro Uribe?’: Iván Duque

Duque y Santrich.

El presidente Iván Duque asegura “Que hay incoherencia ante las decisiones de la Corte Suprema de Justicia” porque mientas dejó en libertad al guerrillero Jesús Santrich, ordena medida de aseguramiento contra el senador Álvaro Uribe Vélez.

‘¿Sí ha Santrich lo dejaron libre para defenderse, por qué no lo mismo con Álvaro Uribe?’: Iván Duque

 

El mandatario de Colombia reafirmó su posición ante sus declaraciones de apoyo al expresidente Uribe Vélez, precisó que mientras a una persona que le ha servido al país es privada de la libertad terrorista responsables de delitos de lesa humanidad estén libres y ocupando curules en el Congreso.

 

 

POLÍTICA

Viernes, 7 de agosto del 2020

 

 

El presidente Iván Duque Márquez ha insistido en postura ante la decisión de la Sala de Instrucción de la Corte Suprema de Justicia de ordenar la privación de la libertad al exmandatario Álvaro Uribe Vélez.

 

Duque salió al paso a las críticas, de aquellos que se mostraron en desacuerdo de su posición siendo jefe de Estado, porque salió a defender a Uribe, ante lo que ha dicho que este país necesita una reforma a la justicia.

El presidente colombiano recordó  que el exjefe guerrillero alias Jesús Santrich “fue dejado en libertad para que fuera al Congreso de la República (a ocupar su curul en la Cámara), siendo solicitado en extradición”, por una solicitud de Estados Unidos que lo acusa de narcotráfico.

 

 

Publicidad

Habló que lo exguerrilleros acusados de delitos (reclutamiento de niños y niñas, abortos, terrorismo) están defendiéndose en libertad y, además, tienen “garantizado que jamás van a ir a prisión si ‘dicen toda la verdad’”, lo que conceptuó  como “un gran desequilibrio”.

Cuando un periodista de CNN, le preguntó a Duque sobre este tema, de su solicitud para que al expresidente Uribe Vélez se le procese en libertad, manifestó que este tipo de medidas de aseguramiento deben ser “excepcionalísimas (…) Una persona que le ha servido a Colombia no se le permite defenderse en libertad, pero tenemos criminales de lesa humanidad condenados en el Congreso”.

Para el actual mandatario existe, entonces, una “incoherencia” y “desequilibrio” cuando se le impone detención domiciliaria por delitos de menos impacto social como supuesto soborno y fraude procesal.

 

«Yo creo que esas incoherencias es importante que yo las pueda plantear para una reflexión pública porque son reflexiones que tienen que ver con el presente y con el futuro del país”, manifestó Duque Márquez.

Ante estas acusaciones por parte de exparamilitares presos el expresidente Uribe Vélez siempre los ha negado, ha insistido en que es inocente.

Redacción Política

Contáctanos al correo: elhomenoticias@gmail.com

 

Sigue nuestras publicaciones en el Twitter @elhomenoticias

nuestro canal de Youtube EL HOME NOTICIAS

EL HOME
EL HOME
Editor general El Home Noticias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Descargar Full