Guerrilleros del ELN:
Guerrilla del ELN reconoce su responsabilidad en atentados terroristas contra oleoductos en Santander
16 octubre, 2021
El vehículo fue elevado a una altitud de unos 15 km en un avión Eve, después de lo cual se separó y comenzó a moverse de forma independiente.
Virgin Galactic pospuso el inicio de vuelos suborbitales comerciales hasta finales de 2022
16 octubre, 2021

Siguen llegando vacunas a Colombia: Así se recibió el nuevo lote de la farmacéutica Pfizer

Vacunas.,

Almacenamiento de las vacunas contra el COVID-19, la que llegaron para el Plan Nacional de Vacunación (Foto: Presidencia).

Siguen llegando vacunas a Colombia: Así se recibió el nuevo lote de la farmacéutica Pfizer

Los biológicos llegaron al país por medio del Mecanismo Covax. Son 1.007.370 dosis de vacunas contra el COVID-19. Son para primeras y segundas dosis de gestantes, segundas dosis de niños de 12 años en adelante y para personas de 18 años.

SALUD

Sábado, 16 de octubre del 2021

Con este nuevo lote de 1.007.370 dosis de vacunas contra el COVID-19, que llegaron a Colombia este viernes, de los laboratorios Pfizer, se suman en total 16.871.400 dosis de vacunas de esta farmacéutica. Las dosis servirán para seguir impulsando el Plan Nacional de Vacunación.

Los biológicos llegaron al país por medio del Mecanismo Covax, explicó el Viceministro de Salud Pública y Prestación de Servicios, Luis Alexander Moscoso.

El Viceministro indicó que las vacunas van dirigidas para primeras y segundas dosis de gestantes; segundas dosis de niños de 12 años en adelante y para personas de 18 años y más, que hayan recibido la primera dosis con este biológico.

“Igualmente irán dirigidas a tercera dosis de personas mayores de 70 años que hayan completado más de seis meses de sus esquemas”, aseguró el funcionario.

Asimismo, señaló que este ingreso de Covax aumenta la cantidad de vacunas disponibles y van dirigidas a una población de riesgo muy importante en el Plan Nacional de Vacunación contra el covid-19.

“Recordarles a los colombianos que seguimos en pandemia e invitarlos a que se acerquen por su vacuna”, añadió Moscoso

También resaltó que, con este lote, el país ha recibido 54.461.424 dosis de vacunas de todos los laboratorios, incluyendo el Mecanismo Covax, donaciones de Estados Unidos y España, las adquiridas por el sector privado y las obtenidas vía negociación bilateral.

En el caso del laboratorio Pfizer 2.217.150 fueron traídas al país mediante Covax, mientras que 14.654.250 lo hicieron a través de negociación bilateral con la casa farmacéutica.

En cuanto a vacunación, el país, con corte a las 23:59 del 13 de octubre ha aplicado 43.881.718 dosis; 19.199.704 dosis corresponden a esquemas completos (dos dosis y monodosis) y 55.777 dosis de refuerzo.

Redacción Salud

Contactenos al correo: elhomenoticias@gmail.com

Sigue nuestras publicaciones en el Twitter @elhomenoticias

en nuestro canal de Youtube EL HOME NOTICIAS

también en Instagram @elhomenoticias

EL HOME
EL HOME
Editor general El Home Noticias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Descargar Full