En EE.UU se presentaron cargos contra una ex policía que disparó contra un hombre afroamericano
16 abril, 2021
Policías en al Corte.
Las controvertidas decisiones de la Corte Constitucional que afectan los derechos adquiridos de los policías
17 abril, 2021

Soldados siembran 1.900 árboles en Boyacá, así avanza la operación Artemisa contra la deforestación

Militares sembrando árboles.

La siembra de 1.900 árboles, por los militares, ocurrió en los municipios Tunja, Iza, Rondón Duitama, Villa de Leyva y Samacá.

Soldados siembran 1.900 árboles en Boyacá, así avanza la operación Artemisa contra la deforestación

 

Militares de la Segunda División del Ejército realizaron la masiva  plantación en Tunja, Iza, Rondón Duitama, Villa de Leyva y Samacá. Los militares sembraron diferentes especies, para esto hubo el apoyo de la comunidad, de las juntas de acción comunal y de autoridades ambientales.

 

MEDIO AMBIENTE

Sábado, 17 de abril del 2021

 

Se trató de un trabajo admirable, el que emprendieron los militares de la Primera Brigada adscrita a la Segunda División del Ejército Nacional, sembraron en varios municipios del departamento de Boyacá un total de 1.900 árboles.

Este trabajo hace parte de la puesta en marcha de un plan que implementó el Gobierno denominada ‘Operación Artemisa’, con la que se busca frenar la deforestación en Colombia, de paso recuperar la selva húmeda tropical. Además, mientras se protege el medio ambiente, se busca identificar a los responsables de la tala y quema de bosques.

La plantación de diferentes tipos de árboles se produjo en los municipios de Tunja, Iza, Rondón Duitama, Villa de Leyva y Samacá. Estas jornadas fueron adelantadas por las unidades tácticas, en un trabajo articulado las entidades ambientales del departamento.

El Ejército informó de cómo quedaron distribuidos los casi 2.000 árboles en Boyacá. Una parte se sembró en Tunja, en el Hogar Amparo de Niños.

Este trabajo lo implementó un personal del Batallón de Infantería n° 1 General Simón Bolívar,  quienes con el apoyo del personal administrativo del establecimiento, plantaron especies nativas de Sauce, Aliso y Eugenias.

En el Hogar Amparo de Niños fueron sembradas 100 plantas y el sector del Barrio Bolívar unidades del Batallón de Apoyo y Servicio para el Combate n° 1 Cacique Tundama, sembró 500 especies de Robles,  con la participación de miembros de la Junta de Acción Comunal.

Es así que en Villa de Leyva,  el Batallón de Infantería n° 2 Sucre plantó con la población y las autoridades locales,  450 plantas  nativas. Esto ocurrió en los municipios de Iza en la vereda Busagá. Allí quedaron sembradas 100 plantas  y en el municipio de Rondón en la vereda San Antonio 73 plantas por parte de las unidades del  Batallón de Artillería n° 1 Tarqui en jornadas  con la comunidad y entidades ambientales locales.

En este trabajo en la protección del medio ambiente también participó el Grupo de Caballería Mecanizado n° 1 Silva Plazas, sembró 620 árboles de la especie Hayuelos. Se realizó en Duitama, trabajo que se coordinó con la Corporación Autónoma Regional de Boyacá (Corpoboyacá).

Por último miembros del Batallón de Instrucción Entrenamiento y Reentrenamiento n° 1, en Samacá, en la vereda Loma Redonda, fueron sembrados 100 árboles de la especie Sauces.

Recientes cifras dan cuenta que la deforestación en Colombia ha ido en aumento, por eso es importante este trabajo que implementan las Fuerzas Militares, no solo de combatir a las organizaciones criminales que están detrás de la tala sino de contrarrestar las deficiencias.

Es así como se indica que la Amazonia perdió 2,3 millones de hectáreas de selva en 2020, una cifra que es mucho mayor que en el 2019, según el Proyecto de Monitoreo de la Amazonia Andina (MAAP).

Lo grave del asunto, según la alerta de la MAAP, que no solo realiza vigilancia ambiental en Colombia, sino en países como Bolivia, Brasil, Ecuador, Guayana Francesa, Guyana, Perú, Surinam y Venezuela; los bosques que se han perdido por la tala indiscriminada es mucho más grande que el territorio de países como el Salvador.

Redacción Medio Ambiente

Contáctenos al correo: elhomenoticias@gmail.com

Sigue nuestras publicaciones en el Twitter @elhomenoticias

en nuestro canal de Youtube EL HOME NOTICIAS

también en Instagram @elhomenoticias

EL HOME
EL HOME
Editor general El Home Noticias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Descargar Full