Macaulay Culkin, mi pobre angelito.
Disney prepara la nueva versión de ‘Mi Pobre Angelito’, los fanáticos de la cinta se manifestaron.
7 agosto, 2019
Oso de anteojos en el zoologico de Barranquilla 2.
¿Qué va a pasar con ‘Chucho’,  el oso de anteojos donado al Zoológico de Barranquilla?
8 agosto, 2019

Van 602 quejas ante el Ministerio del Interior de violaciones a la ley electoral

Ekecciones 2019.

La Unidad de Recepción Inmediata para la Transparencia Electoral (Uriel), del Ministerio del Interior, informó que hasta el 26 de julio iban 602 quejas de irregularidades, relacionadas con la violación del régimen electoral.

Van 602 quejas ante el Ministerio del Interior de violaciones a la ley electoral

 

De las conductas más reportadas por la ciudadanía está la violación al régimen de propaganda electoral y acceso a medios de comunicación, es decir que muchos políticos en el país empezaron publicidad antes de los límites establecidos por la ley. Además, se detectó trasteo de votos.

 

POLÍTICA

Miércoles, 7 de agosto del 2019

 

La Unidad de Recepción Inmediata para la Transparencia Electoral (Uriel), del Ministerio del Interior, ha recibido a la fecha un total de 602 denuncias de presunta violación a las leyes electorales, relacionadas con delitos contra el sufragio.

Una de las que más se han reportado tiene que ver con la violación del régimen de la propaganda electoral antes de los tres meses del día de las elecciones. También se ha denunciado constreñimiento al sufragante, que es cuando existen amenazas para que el ciudadano se decida por algún candidato.

“La propaganda política electoral en los medios de comunicación, de acuerdo con el artículo 35 de la Ley 1475 de 2011, sólo podrá hacerse sesenta días antes de la elección”

Otras de las irregularidades que más se han reportado es la intervención de funcionarios públicos en política y del trasteo de votos, que es la inscripción de la cédula en un lugar distinto al de residencia o sitio de trabajo, o la trashumancia.

Al respecto la Registraduría en Antioquia alertó en que se detectaron un 28 por ciento de cédulas inscritas, las que cuando fueron confrontadas con la base de datos de la seguridad social aparecían en un lugar distinto de donde se registró el documento, lo que lleva a suponer que se ha tipificado la trashumancia.

Redacción Política

Escríbenos al correo:

saladeredaccion@elhomenoticias.com

 

 Síguenos en Twitter en @elhomenoticias

EL HOME
EL HOME
Editor general El Home Noticias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Descargar Full