Cárcel La Picota.
¿De quiénes son las camionetas que entran hasta el patio de los parapolíticos en La Picota?
11 enero, 2019
Juan Gerardo Guaidó.
¿Quién es Juan Guaidó, el presidente interino de Venezuela?
12 enero, 2019

Varios estudiantes y profesores de la Universidad Nacional estarán 15 días en un simulador de Marte

Planeta Marte.

Siete jóvenes investigadores, entre profesores y estudiantes de la Universidad Nacional de Colombia, estarán experimentando cómo sería la vida humana en Marte.

Varios estudiantes y profesores de la Universidad Nacional estarán 15 días en un simulador de Marte

 

Los científicos colombianos vivirán a finales de enero y primeros días de febrero la maravillosa experiencia de conocer cuál sería el comportamiento humano en el Planeta Rojo. Estos jóvenes fueron seleccionados por sus capacidades investigativas. Estarán en una Estación de Investigación en Utah, Estados Unidos.

 

Generales

Sábado 12 de enero del 2019

 

 Mars Society ha seleccionado a siete jóvenes investigadores, entre profesores y estudiantes de la Universidad Nacional de Colombia, por la capacidad profesional de ellos en su campo científico, para que ingresen a la Estación de Investigación de Marte (MDRS por sus siglas en inglés) ubicado en Utah, Estados Unidos.  Será este grupo el encargado de ensayar a través de diferentes experimentos, con equipos de astrobiología, biología, ingeniería, fotografías y un automóvil, cómo sería la vida en el Planeta Rojo; además, qué organismos se encuentran y cuál es el comportamiento de ellos en este planeta.

Se convierten en el primer grupo colombiano que visita esta importante Estación para conocer detalles de esta misión. Estos jóvenes deberán afrontar situaciones díficiles condiciones del clima, de temperaturas hasta de -7 grados centígrados y a la falta de agua.

Este equipo estará 15 días en este increíble proyecto, desde el 26 de enero y hasta el 16 de febrero próximo con el objeto de recopilar datos del segundo planeta más pequeño del Sistema Solar.

Es esta una excelente oportunidad para la ciencia y de demostrar cuál es la capacidad que tienen los colombianos para este tipo de misiones y descubrir qué posibilidades hay de vivir en Marte.

Al descubrirse la posible existencia de organismos en este increíble planeta el pensamiento del mundo entraría a cambiar, sería darnos cuentas de que no estamos solos en el universo.

Mars Society es una organización mundial qué se dedica a promover la vida humana en Marte.

Redacción General

Saladeredaccion@elhomenoticias.com

 

Síguenos en Twitter en @elhomenoticias

 

 

 

 

EL HOME
EL HOME
Editor general El Home Noticias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Descargar Full