María Paula Suspes
Balacera entre vecinos borrachos deja a una joven madre muerta, ocurrió en el sector de Bosa
21 marzo, 2023
EL PAE
Secretario de Educación de Guaviare, investigado por irregularidades en el PAE, incumplió la entrega de los alimentos a los niños
21 marzo, 2023

‘Viva Air y Avianca se integrarán’, así lo aprobó la Aeronáutica Civil 

VIVA AIR Frannciso Lalinde

La reconocida aerolínea de bajo costo paralizó operaciones debido a la crisis económica que afronta. Según Francisco Lalinde, presidente de la compañía esto se debió ante la falta de decisión del Gobierno de Petro de no permitir la fusión con Avianca.

‘Viva Air y Avianca se integrarán’, así lo aprobó la Aeronáutica Civil 

Tendrán que cumplir una suerte de condiciones, como el de garantizar tiempos y cupos en las rutas que ambas aerolíneas tienen. También se estableció que habrá una reorganización administrativa. 

ECONÓMICAS 

Martes, 21 de marzo de 2023 

El rifirrafe jurídico por la integración de las aerolíneas Viva Air y Avianca estaría en una etapa de arreglo. El desacuerdo que hubo por la falta de aprobación por parte de la Aeronáutica Civil (AEROCIVIL) y el Ministerio de Transporte, pasará a ser un tema superado. 

Este impase jurídico generó una crisis en el transporte aéreo por la parálisis en las operaciones de la empresa Viva, de miles de pasajeros que se quedaron varados en los aeropuertos de Colombia y otros países. 

Todo esto llevó a la intervención del Estado que dispuso de aeronaves oficiales y de la aerolínea Satena para transportar a las personas que habían comprado sus tiquetes y permanecían sin poder viajar. 

Eso sí, la decisión de la AEROCIVIL vendrá acompañada de algunas exigencias, como la de mejorar el tema de los slots, los tiempos de aterrizaje y despegue. Además, atender las solicitudes que viene haciendo la competencia de que se liberen un buen número de estos turnos en los horarios llamados premium. 

Estas exigencias están ahora en el escenario administrativo de Avianca, que determinará si ve viable el cumplimiento de las mismas. Para los expertos no se descarta la posibilidad ve que después de un análisis financiero Avianca tome la decisión de apartarse del negocio. 

EL HOME
EL HOME
Editor general El Home Noticias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Descargar Full