Coronavirus en Brasil.
Brasil ya suma más de 22.000 muertos por el coronavirus y tiene cerca de 350.000 contagiados
23 mayo, 2020
Coronaviurs en Venezuela.
La ONU desenmascaró al régimen de Nicolás Maduro, el 98 por ciento de las pruebas para coronavirus son incorrectas
23 mayo, 2020

Ya está listo el texto del proyecto de ley que busca solucionar el hacinamiento en las URI y Estaciones de Policía

Solo en Bogotá el hacinamiento en las URI y Estaciones de Policía supera el 145 por ciento, un hecho inquietante en medio de la pandemia.

Ya está listo el texto del proyecto de ley que busca solucionar el hacinamiento en las URI y Estaciones de Policía

 

Según la Procuraduría en Bogotá hay un sobre cupo del 145 por ciento de personas de recluidas en los llamados centros de detención transitoria, unas 1.600. En el proyecto se busca que se mejore la infraestructura de estos lugares para temporal detención.

 

JUSTICIA

Sábado, 23 de mayo del 2020

 

Al concluir  una reunión de seguimiento convocada por la Procuraduría General de la Nación, los equipos técnicos del Gobierno Nacional y la Alcaldía de Bogotá acordaron los términos del proyecto de decreto legislativo que permitan superar la emergencia sanitaria por cuenta del COVID-19 en las URI, estaciones de policía y sitios de detención transitoria.

El proyecto contempla medidas de alcance nacional, dirigidas al inicio inmediato de acciones para mejorar la infraestructura de lugares de detención transitoria a cargo de los entes territoriales, la posibilidad de hacer una incorporación inmediata y en corto tiempo del talento humano necesario para la custodia y administración de los sitios de reclusión transitoria, y la aplicación de medidas y protocolos para garantizar la salud de las personas recluidas en las URI, estaciones de policía y sitios de detención transitoria.

Publicidad

 

Los equipos técnicos que elaboraron el proyecto de decreto legislativo fueron liderados por parte del Gobierno Nacional por el Ministerio de Justicia y del Derecho, y por la Secretaría de Seguridad, Convivencia y Justicia, por parte del Distrito Capital, atendiendo a la vocación de coordinación y colaboración que se impone entre el orden nacional y el orden territorial, para garantizar los derechos de los ciudadanos que se encuentran detenidos de manera transitoria.

Actualmente Bogotá tiene más de 1.600 personas detenidas en las URI y estaciones de policía, como las de Kennedy y San Cristóbal, donde en los últimos días se presentaron motines. El hacinamiento supera el 145%.

La versión final del proyecto de decreto legislativo se presentará para su trámite en la Presidencia de la República el día martes 27 de mayo próximo.

Redacción Justicia

Contáctanos al correo: elhomenoticias@gmail.com

 

Sigue nuestras publicaciones en el Twitter @elhomenoticias

nuestro canal de Youtube EL HOME NOTICIAS

Leo Medina Jiménez
Leo Medina Jiménez
Editor general /El Home Noticias. Periodista.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *