Vacunas del COVID-19
¿El Gobierno tendrá en dónde y cómo almacenar las vacunas para el COVID-19 que están por llegar?
13 enero, 2021
Procesador más potente de MediaTek se presentará el 20 de enero
13 enero, 2021

20 años de cárcel para alias Andrea, guerrillera de las disidencias de las FARC por la muerte de dos líderes sociales  

Alias Andrea, guerrillera de las disidencias de las FARC.

Verónica Campos Pabón, alias Andrea, fue declarada culpable de la muerte de dos líderes sociales en Caquetá, como parte de las disidencias de las FARC.

20 años de cárcel para alias Andrea, guerrillera de las disidencias de las FARC por la muerte de dos líderes sociales

 

El caso está relacionado con la muerte de los defensores de Derechos Humanos, Gustavo Montoya Rodríguez y Ronald Rodríguez Zuluaga. Esta mujer, según la Fiscalía, era la encargada de la labor de inteligencia y de vigilancia en Cartagena del Chairá, de las personas que estaban siendo víctima de extorsión.

 

CAQUETÁ

Miércoles, 13 de enero del 2021

Por la muerte de dos defensores de Derechos Humanos el Juzgado Segundo Penal Especializado de Florencia (Caquetá), le impuso una condena de 20 años de prisión a Verónica Campos Pabón, alias Andrea, componente del frente 62 de las llamadas disidencias de las FARC.

Además, se le responsabiliza del desplazamiento forzado de dos personas, entre ellas un menor de edad. Por estos mismos hechos también se expidió una  orden de captura contra alias Gentil Duarte, máximo jefe de las estructuras disidentes que delinque en el oriente del país.

La Unidad Especial de Investigación de la Fiscalía determinó que la guerrillera participó en la muerte de los líderes sociales Gustavo Montoya Rodríguez y Ronald Rodríguez Zuluaga; y el desplazamiento de una mujer y un menor de edad, ocurridos el 28 de octubre de 2019, en la vereda La Expensa de Cartagena del Chairá.

Luego de valorar los elementos de prueba presentados por la Fiscalía, el Juzgado 2° Penal Especializado de Florencia (Caquetá) declaró a esta mujer responsable de los delitos de homicidio agravado en concurso homogéneo, desplazamiento forzado agravado, concierto para delinquir agravado; y fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, accesorios, partes o municiones agravado.

Según la  Fiscalía Campos Pabón, de 26 años, era la encargada de realizar vigilancias en el casco urbano de Doncello y otros municipios del departamento para que las estructuras disidentes realizarán acciones terroristas contra la población y la Fuerza Pública.

Alias Andrea está privada de la libertad desde el 7 de septiembre de 2020, luego de su captura en un procedimiento conjunto del Grupo Mecanizado Rincón Quiñónez del Ejército Nacional y el Cuerpo Élite de la Policía Nacional.

Precisó el ente investigador que por los mismo hechos y en desarrollo de esta investigación hay cinco órdenes de captura vigentes, que hay tres en contra de los máximos cabecillas de los grupos residuales, incluido Miguel Botache Santillana, alias Gentil Duarte.

 

Redacción Noticias Regionales 

Contáctenos al correo: elhomenoticias@gmail.com

Sigue nuestras publicaciones en el Twitter @elhomenoticias

nuestro canal de Youtube EL HOME NOTICIAS

Leo Medina Jiménez
Leo Medina Jiménez
Editor general /El Home Noticias. Periodista.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *