Manuel Elkin Patarroyo, científico colombiano.
La vacuna de Manuel Elkin Patarroyo contra el COVID-19 será más eficaz que las otras 
13 julio, 2021
César Mauricio Velásquez y Edmundo del Castillo
César Mauricio Velásquez y Edmundo del Castillo no tuvieron nada que ver con las ‘chuzadas’ del DAS
13 julio, 2021

A la cárcel implicados en la muerte de líder ambiental de La Macarena

Fiscalía.

Gilmar Mina Moreno, alias Mono; y Milton Andrés Mora Murcia, señalados de asesinar a Javier Francisco Parra, líder ambiental de La Macarena, Meta.

A la cárcel implicados en la muerte de líder ambiental de La Macarena

La Fiscalía los señala de ser los responsables del homicidio del coordinador de Cormacarena en el Meta, Javier Francisco Parra. Su muerte fue ordenada por alias Gentil Duarte de las disidencias de las FARC.

META

Martes, 13 de julio del 2021

A los capturados la Fiscalía, Unidad Especial de Investigación (UEI), los acusó del homicidio líder ambiental de La Macarena, Meta, Javier Francisco Parra, en hechos ocurridos el 3 de diciembre de 2020.

El Juzgado Promiscuo Municipal de La Macarena con función de control de garantías, impuso contra estas personas medida de aseguramiento intramuros en contra de Gilmar Mina Moreno, alias Mono; y Milton Andrés Mora Murcia, señalados como presuntos responsables de la muerte del coordinador de Cormacarena.

Los señados autores del crimen son Gilmar Mina Moreno, alias Mono; y Milton Andrés Mora Murcia como presuntos responsables del homicidio.

De acuerdo con la información obtenida por los investigadores del caso, esa mañana del día de los hechos, la víctima fue abordada por un hombre armado cuando llegaba a la entidad que le disparó causándole la muerte.

Según el fiscal del caso alias Mono presuntamente perteneció al frente 40 de las Farc y fue la persona que accionó el arma de fuego, es decir se le señala de ser el autor material del crimen.

Además, el ente investigador determinó que la orden del homicidio provino de las disidencias de las Farc de la estructura criminal ‘Jorge Briceño’, al mando de alias Gentil Duarte. Los dos detenidos, Mina y Mora, pertenecían alas milicias de esta guerrilla.

Los procesados fueron capturados mediante orden judicial este 11 de julio por funcionarios del Grupo Especial de Policía Judicial UEI de la Fiscalía, en conjunto con la Policía Nacional y el Ejército Nacional, durante un operativo realizado en el perímetro urbano de esa localidad del sur del departamento.

En audiencias concentradas, la Fiscalía les imputó a los investigados cargos por los delitos de homicidio agravado, concierto para delinquir con fines de homicidio y fabricación, tráfico y porte ilegal de armas. Ninguno aceptó su responsabilidad.

Redacción Regional

Contáctenos al correo: elhomenoticias@gamil.com

Sigue nuestras publicaciones en el Twitter @elhomenoticias

en nuestro canal de Youtube EL HOME NOTICIAS

también en Instagram @elhomenoticias

EL HOME
EL HOME
Editor general El Home Noticias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Descargar Full